¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vídeo del Rimac Concept_One, descubre todos los detalles

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Acompáñanos en este particular vídeo tour comentado desde el Salón de Ginebra 2016 en el que te acercamos al Rimac Concept_One. Un superdeportivo eléctrico con 1088 CV capaz de alcanzar los 355 km/h. Te contamos todos los detalles sobre la última creación de la startup croata en este vídeo.

    Presentado hace apenas unos días durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el nuevo Rimac Concept_One llegará al mercado con la difícil tarea de atraer a compradores de superdeportivos exclusivos. Y es que recordemos que la creación de la startup croata es un modelo totalmente eléctrico y del que apenas habrá un puñado de unidades disponibles. Ello, unido a un diseño muy estilizado, elegante y con una mecánica de cifras escandalosas, puede abrirle muchas puertas.

    En Motor.es estuvimos presentes durante su debut en sociedad en dicho evento y hoy te traemos un vídeo tour comentado en el que te datos todos los detalles importantes del nuevo superdeportivo de Rimac. Todo ello en vivo y desde Ginebra.

    Por otra parte y volviendo a hacer mención del apartado mecánico, es interesante reseñar que el Rimac Concept_One puede competir en la aceleración de 0 a 100 km/h con el nuevo Bugatti Chiron. Y es que, en sus entrañas, el superdeportivo croata hace uso de un total de cuatro motores eléctricos (cada uno de ellos instalado en una rueda) para arrojar una potencia combinada de 1088 CV y 1600 Nm de par máximo.

    Rimac Concept_One

    Rimac Concept_One en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

    Gracias a esta mecánica, el Concept_One de Rimac es capaz de ser catapultado de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. Como bien decimos, el Chiron es capaz de completar dicha aceleración en 2,5 segundos. Por otra parte, la velocidad punta del superdeportivo de Rimac se sitúa en los 355 km/h.

    A la espera de conocer su autonomía

    Sin lugar a dudas, será un aspecto prioritario para conocer si realmente tendrá o no la oportunidad de hacerse con un hueco en este segmento tan elitista y exclusivo. Eso sí, sabemos que su paquete de baterías cuenta con una capacidad de 82 kWh. Si tenemos en cuenta que el modelo fija un peso de 1.850 kilogramos, es posible que la autonomía no esté a la altura de modelos como el Tesla Model S P90D que es capaz de recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Aun así y como bien digo, se trata de meras especulaciones ya que de momento, Rimac no ha querido dar este importante dato.

    Eso sí, el simple hecho de saber que la producción estará limitada a sólo ocho unidades y que cada una de ellas tendrá un precio de 800.000 euros, puede abrirle las puertas de los coleccionistas de este tipo de superdeportivos.