Motor.es

Acura prepara un nuevo sedán compacto ¿Vuelve el mítico Integra?

Una reciente filtración del calendario de lanzamientos de Acura en Norteamérica ha puesto al descubierto la llegada de un nuevo sedán compacto, lo que ha dado más fuerza a los rumores que apuntaban al retorno del mítico Acura Integra. Un modelo tremendamente valorado por los aficionados norteamericanos y que cesó su producción en 2006, aunque solo mantuvo ese nombre hasta 2001.

Acura prepara un nuevo sedán compacto ¿Vuelve el mítico Integra?
Acura Integra Type R - Bring a Trailer

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 10:00

Hace solo unos días hemos asistido a la presentación de la nueva generación del Acura TLX, que como gran novedad incluye en la gama una nueva versión Type S. Esta versión deportiva, similar a las versiones Type R de la gama Honda, no va a ser la única versión de su tipo que veremos en el catálogo norteamericano de la firma, pues así lo confirmó la propia marca cuando confirmó la vuelta a la gama de estas versiones.

Ahora, gracias a la reciente filtración del próximo calendario de lanzamientos de Acura, podemos confirmar la llegada del resto de versiones Type S que ha planeado la marca. De las que hasta ahora tan solo sabíamos que estarían disponibles en varias líneas de producto, pero no sabíamos exactamente en cuáles.

Organigrama de lanzamientos de Acura.

El mencionado calendario, que podéis ver sobre estas líneas, formaba parte de una presentación en vídeo que estaba dirigida solo a los concesionarios de la marca en Estados Unidos. Sin embargo, parte de ese vídeo llegó a las manos de los chicos de AcuraZine y esta imagen es precisamente un fragmento de dicha presentación. Según el gráfico, la división premium de Honda pretende aumentar sus ventas anuales en Estados Unidos de las 160.000 unidades actuales a más de 200.000 unidades en 2022. Para ello ha planeado el lanzamiento de modelos como los nuevos Acura TLX y Acura MDX. De ambos ya sabíamos que iban a contar con versiones Type S, pero lo que no esperábamos es que el actual Acura ILX fuera a ser sustituido por un modelo completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo aparece reflejado en el gráfico como ‘New Compact Sedan’ y su falta de denominación es lo que ha hecho pensar a más de uno que se trata realmente del nuevo Integra. El Acura Integra fue lanzado en 1985 y estuvo en producción hasta 2001, aunque se mantuvo hasta 2006 con la denominación RSX, debido al cambio de nomenclaturas. Durante ese tiempo fue vendido en los Estados Unidos bajo el sello de Acura y con emblemas Honda en mercados como el europeo. Este contó con una versión Type R muy célebre entre los aficionados de la marca y por lo que vemos, el nuevo modelo también va contar con una versión Type S.

Como solemos decir en estos casos, solo el tiempo nos dirá si realmente los informes que apuntan a la llegada de un nuevo Acura Integra son ciertos. Lo que sí es seguro es que el Acura ILX (versión Acura del antiguo Honda Accord) va a ser sustituido por un modelo completamente nuevo que va a cambiar de nombre y que debería llegar en menos de 2 años.

Compártela en:

Pixel