Motor.es

Acura está desarrollando un TLX Type R y lo prueba junto al Audi S4

La división premium de Honda está desarrollando una nueva versión Type R del Acura TLX, la variante del Honda Accord con los emblemas de Acura. La firma japonesa se ha desplazado a Europa para probar esta nueva versión junto al Audi S4 Avant y el Clase C AMG.

Acura está desarrollando un TLX Type R y lo prueba junto al Audi S4

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 12:45

Nuevo Acura TLX Type R.

La división premium de la marca japonesa lleva ya un tiempo muy atareada, pues son varios los modelos y versiones que tiene simultáneamente en desarrollo. Además de sus nuevos crossover, como los recién presentados MDX y RDX, Acura no se ha olvidado de su gama sedán tradicional, que recientemente ha complementado con nuevas versiones deportivas.

En los últimos tiempos, el Acura TLX ha estrenado las nuevas versiones de carácter deportivo A-Spec y Type S, por lo que la versión en desarrollo que aparece en esta nueva serie de fotos espía no puede corresponderse a estos, y además, esta unidad cuenta con una configuración visiblemente más agresiva que las dos versiones mencionadas anteriormente.

Por lo que parece, estamos ante las primeras imágenes de la nueva versión TLX Type R 2020, una versión mucho más agresiva y deportiva que las que encontramos actualmente en el catálogo de la marca japonesa, siguiendo la estela de versiones Type R anteriores como las que estuvieron presentes en la gama Accord. Por lo que podemos esperar una versión potenciada y con notables mejoras de bastidor, y no solo un ligero maquillaje cosmético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga 4 grandes salidas de escape.

Curiosamente, esta unidad ha sido avistada en Europa y no en Norteamérica, que es donde realmente va a ser comercializada. Entendemos que el motivo se debe a que la marca japonesa ha decidido realizar algunas pruebas de carretera en el viejo continente, como pudiera ser en algunos de los circuitos habituales de pruebas europeos, como es el caso de Nürburgring, o quizás porque está en manos de algún proveedor con sede en Europa. El caso es que nuestros fotógrafos han logrado captar estas unidades del TLX Type R 2020 siendo acompañadas por nada menos que una versión AMG del Mercedes Clase C y el Audi S4 Avant, que parecen estar siendo empleados a modo comparativo.

Esta unidad dispone de un soberano camuflaje, pero aún así es evidente que cuenta con mejoras visibles, como son un paragolpes más prominente y que a pesar de las lonas del camuflaje ya insinúa entradas de aire de mayor tamaño. El capo también parece más abultado y con lo que parecen ser nuevas entradas de aire. En cuanto al bastidor, los ejes parecen ser algo más anchos y las llantas de mayor tamaño, mientras que en la trasera encontramos dos conjuntos de salidas de escape dobles de gran tamaño.

Por ahora desconocemos por completo cuándo planea Honda presentar esta nueva versión Type R del TLX, aunque por el estado del prototipo no creemos que tarde mucho en ser desvelada.

Compártela en:

Pixel