Motor.es

Adam Christodoulou, nuevo piloto Mercedes-AMG en GT

Adam Christodoulou es nuevo piloto de fábrica de Mercedes-AMG en GT. Aunque su programa estará orientado en la VLN Endurance Championship y las 24 Horas de Nürburgring, competirá en las Blancpain GT Series en el seno del equipo Black Falcon.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 13:30

Adam Christodoulou ha firmado como piloto de fábrica de Mercedes-AMG en GT. El piloto británico ha visto recompensado su trabajo de tres temporadas en el equipo Black Falcon y formará parte de la alineación de uno de los Mercedes-AMG GT3 con los que competirá el equipo en las 24 Horas de Nürburgring y en rondas concretas de las VLN Endurance. Aunque seguirá enrolado en esta estructura, ahora el piloto de 26 años tendrá un rol de piloto oficial y competirá junto a Maro Engel, Manuel Metzger y Bernd Schneider. Además, este nuevo papel le llevará a competir en las Blancpain GT Series.

Adam Christodoulou disputará las cinco pruebas de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series con Black Falcon. Estará a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 que compartirá con Hubert Haupt y Andreas Simonsen. Será este uno de los dos nuevos Mercedes-AMG GT de competición que alineará el equipo y a los que se unen las cuatro unidades puestas en competición por HTP Motorsport y AKKA ASP y las dos unidades puntuales de Zakspeed y Classic & Modern Racing. En relación a esta confirmación, también el equipo Black Falcon ha cerrado su nómina de pilotos para la temporada 2016.

Y entre ellos habrá un español, tal y como estaba previsto tras la publicación de la lista de inscritos de la primera cita de la 'Endurance Cup'. Miguel Toril competirá con el otro Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon donde estará acompañado por Maro Engel y Oliver Morley. En el caso de la unidad del piloto español, este Mercedes-AMG GT estará enrolado en la categoría Pro-Am Cup de la 'Endurance Cup', mientras que la unidad de Adam Christodoulou competirá en la denominada categoría Pro. Además, se espera que Miguel Toril esté presente en otras categorías a lo largo de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel