Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan 2023, al descubierto en este interesante render

El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Tiguan ha comenzado. La marca alemana ya ha sido sorprendida llevando a cabo unas pruebas en Austria, donde hemos visto a la tercera generación del SUV camuflada. Este adelanto ofrece una vista general del exitoso modelo de la marca alemana que llegará en 2023.

El nuevo Volkswagen Tiguan 2023, al descubierto en este interesante render
Recreación ilustrativa Volkswagen Tiguan 2023 - Kolesa.ru

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 13:00

El Volkswagen Tiguan se ha consagrado como uno de los modelos más exitosos de la firma de Wolfsburgo. En las dos generaciones que acumula se ha ido superando y ahora, en pleno despliegue de la nueva gama de coches eléctricos, la marca alemana ha decidido no despojarse de una de sus verdaderas estrellas.

El Volkswagen Tiguan acaba de cumplir siete años en el mercado, desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en 2015, por lo que acumula siete años en el mercado y pide a gritos un relevo. El futuro SUV ofrecerá importantes novedades, empezando por un diseño más moderno que heredará rasgos de los modelos eléctricos, especialmente en el frontal, como puedes ver en esta recreación. Sus faros son finos y se han estirado como en el ID.4, eliminando la clásica parrilla del radiador.

Foto espía Volkswagen Passat Tiguan 2023
El futuro Volkswagen Passat Tiguan 2023 será más grande y tecnológico / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El futuro Volkswagen Tiguan llegará cargado de novedades

La refrigeración se ha desplazado al paragolpes, con una gran calandra que ocupa prácticamente toda la defensa, mientras que en los laterales contará con unos apliques decorativos. En la trasera, los grupos ópticos serán nuevos, aunque no estarán unidos como en los modelos eléctricos de Volkswagen ID., construyendo una zaga más limpia que elimina los embellecedores de escape integrados en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SUV apuesta por un diseño más dinámico, con nuevas líneas en los laterales, y también crece unos milímetros, por lo que será más grande y más habitable por dentro. Además, este crecimiento supondrá también prescindir de la versión alargada del Tiguan Allspace, una opción que no ha tenido un gran éxito y que será eliminada de la oferta. El nuevo Tiguan será igual de revolucionario por fuera que por dentro, porque el interior se ha rediseñado por completo.

El Tiguan Allspace dirá adiós con el nuevo Tiguan

El cuadro de instrumentos «Virtual cockpit» es nuevo y más abierto, acompañado de una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones sobre la consola y un túnel de transmisión más limpio, destacando un nuevo selector giratorio para los modos de conducción, además de adoptar la pequeña palanca del cambio automático. Una opción de transmisión estándar en todas las versiones, sin posibilidad de elegir un manual.

El Volkswagen Tiguan será desvelado a mediados de 2023, con motores de gasolina de 1.5 TSI Evo y 2.0 litros TSI con tecnología de 48 V, mientras que el diésel se limitará al bloque de 2.0 litros TDI. Las más potentes contarán con tracción total «4MOTION», ofreciéndose también una híbrida enchufable «eHybrid» con el motor de 1.5 litros en el lado térmico y una gran autonomía en modo eléctrico. Una gama completa que el fabricante lanzará al mercado cumpliendo con la exigente norma de emisiones Euro 7, la última generación del Tiguan.

Imagen principal:Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel