Motor.es

Adiós Fiat Punto, hola Fiat 500 de cinco puertas

Fiat lanzará un 500 de cinco puertas que sustituirá al Punto, según ha señalado Lorenzo Ramaciotti, responsable de diseño de los modelos del Grupo Fiat. El fabricante italiano quiere exprimir al máximo el éxito del 500, extendiendo la denominación en la mayor parte de su gama. Otro de los pilares fundamentales será el Panda.

Adiós Fiat Punto, hola Fiat 500 de cinco puertas

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2014 08:00

Fiat lanzará al mercado un 500 de cinco puertas que podría llegar en 2015. Esta nueva versión podría sustituir al Punto, que desaparecería de la gama. Así lo informa la publicación Auto Express tras una entrevista con Lorenzo Ramaciotti, responsable de diseño del Grupo Fiat.

El éxito del Fiat 500 ha provocado que veamos hasta en la sopa la denominación “500”. Ahí tenemos el utilitario de tres puertas (500), el descapotable (500C), el monovolumen de cinco plazas (500L), monovolumen de siete plazas (500L Living), el crossover (500L Trekking) y el SUV (500X). A todas estas variantes se sumará el 500 de cinco puertas.

La idea de Fiat es lanzar un 500 sobre la plataforma del Punto, por lo que además de contar con dos puertas adicionales también sería más largo y contaría con una mayor distancia entre ejes que el 500 de tres puertas. Disfrutará de los rasgos de diseño que imperan en los últimos lanzamientos de la firma italiana y su llegada en 2015 tendrá como consecuencia la jubilación del Fiat Punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el 500 como el Panda serán las claves de crecimiento de Fiat para los próximos años. Ramaciotti explica que “el futuro de la marca se basará en dos pilares fundamentales. El 500 es para los modelos más emocionales y exclusivos, el Panda es para los coches más prácticos y sencillos”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel