Motor.es

Afectados por la quiebra de INEAS seguros

Ojo quienes tengan contratada su póliza de seguro con INEAS, ya que la empresa de origen holandés debido a serios problemas financieros ha debido suspender sus operaciones y cancelar las pólizas contratadas.

Afectados por la quiebra de INEAS seguros

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2010 18:58

Esta situación se producirá a contar del día 1 de septiembre, por lo que los seguros contratados a través de Internet con INEAS sólo tendrán cobertura hasta las 24.00 horas del 31 de agosto, siempre y cuando los contratante se encuentren al día con sus pagos.

Se calcula que un total de 95.000 conductores de varios países europeos serán afectados por esta situación que en palabars simples significa que INEAS ha quebrado.

En el caso de contratantes que hayan efectuado pagos por coberturas posteriores al 31 de agosto, la compañía aseguradora reembolsará la diferencia y serán informados a sus correos electrónicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España, la compañía aseguradora ha establecido un acuerdo de continuidad voluntaria con Internet Broker SL, parte del holding Interauto, por lo que los actuales contratantes de pólizas de seguros de INEAS serán contactados por esta compañía para ofrecerles una alternativa, lo que de acuerdo a lo indica la FACUA y que publica Europa Press es ilegal.

Lo que no está nada claro es qué ocurrirá con el pago de siniestros pendientes por parte de INEAS, ya que la aseguradora no dispone de capital para efectuarlos y antes de ello, los organismos reguladores deberán establecer la evaluación de activos y las prioridades de cancelación de deudas.

Compártela en:

Pixel