Motor.es

Aiways llega a España y confirma el inminente lanzamiento del SUV eléctrico U5

La marca Aiways ya tiene distribuidora en España y Portugal. La compañía Astara será la encargada de desempeñar dicho en la Península Ibérica con los interesantísimos SUV eléctricos chinos. El primer modelo en estar disponible será el Aiways U5. Más adelante será introducido el Aiways U6.

Aiways llega a España y confirma el inminente lanzamiento del SUV eléctrico U5
El Aiways U5 se pondrá a la venta en España en 2022

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 17:00

Todo está listo para que la marca Aiways inicie su asalto al mercado español. Durante el pasado mes de octubre se produjo un hecho de gran importancia. Se matriculó en España el primer ejemplar del Aiways U5. Algo que ponía de manifiesto que la entrada en escena de la compañía china en nuestro territorio era algo inminente. Y el tiempo nos ha dado la razón.

Ha sido anunciado de manera oficial que Aiways ya tiene distribuidora en España y Portugal. La compañía encargada de desempeñar este importante papel no será otra que Astara. Pero, lo que es aún más importante, también se ha anunciado algunas claves de la hoja de ruta que seguirá Aiways en España y, en concreto, cuáles serán los primeros modelos que traerán a nuestro mercado.

Aiways U5
El Aiways U5 es un SUV eléctrico con 410 kilómetros de autonomía

El nuevo Aiways U5 inicia su asalto a España en 2022

Poniendo el punto de mira en el mercado español, el nuevo U5, el interesantísimo SUV eléctrico de Aiways, iniciará su periplo comercial en 2022. Este modelo está obteniendo unas cifras de ventas más que respetables en la lejana China. Estará disponible en España tanto de manera online como en concesionarios a partir del primer trimestre del próximo año. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada del U5 no es más que el inicio de una gran ofensiva de producto. El propio Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha destacado que, tras la entrada en escena del U5, será el turno del Aiways U6, un atractivo SUV Coupé que, de igual manera, es 100% eléctrico: «Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios del próximo año».

Aiways ya está operando en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. Por lo tanto, con la incorporación de España y Portugal a dicha lista, el fabricante chino presumirá de estar presente en buena parte de los principales mercados europeos. Una vez llegue el U6 a principios del próximo año, Aiways introducirá un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa.

Aiways U5 - posterior
Ya se ha matriculado en España la primera unidad del Aiways U5

La autonomía del nuevo Aiways U5

Poniendo nuevamente el punto de mira en el U5, recordemos que en las entrañas de este SUV eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 63 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm. Dispone de una configuración de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos y la autonomía es de 410 kilómetros según el ciclo WLTP.

En estos momentos se desconoce cuál será su precio en España pero en mercados de nuestro entorno está disponible desde aproximadamente 36.000 €.

Fuente: Aiways

Compártela en:

Pixel