Motor.es

Al-Attiyah pierde la Baja Ha'il y la Copa del Mundo de Bajas por sanción

  • Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz fueron sancionados tras la segunda Baja Ha'il por exceder el límite de velocidad en una zona limitada.
  • Al ser la sanción del qatarí más abultada que la del español, Carlos Sainz gana la Baja Ha'il y Vladimir Vasilyev la Copa del Mundo de Bajas.
Al-Attiyah pierde la Baja Ha'il y la Copa del Mundo de Bajas por sanción
Nasser Al-Attiyah no tendrá buen recuerdo de la Baja Ha'il de Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 08:30

Nasser Al-Attiyah y Toyota se las prometían muy felices después de ganar el Andalucía Rally y las dos ediciones de la Baja Ha'il de Arabia Saudí. Y aunque es cierto que nadie puede quitar al piloto qatarí las buenas sensaciones a bordo del Toyota Hilux V8, el triplete conseguido por Al-Attiyah en esta recta final de 2020 ha quedado en nada. No obstante, Nasser Al-Attiyah se ha quedado sin la victoria lograda en la segunda Baja Ha'il por una sanción, siendo el triunfo para Carlos Sainz. Además, esta circunstancia le ha dejado sin el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

La segunda edición de la Baja Ha'il terminó con victoria de Nasser Al-Attiyah con 54 segundos de margen sobre Carlos Sainz. Sin embargo, una queja de Vladimir Vasilyev a la finalización del evento ha terminado por provocar un giro de los acontecimientos. No obstante, Al-Attiyah ha sido sancionado con dos minutos de tiempo por superar la velocidad máxima en una de las de velocidad limitada de la prueba. Carlos Sainz también ha recibido una sanción por idéntico motivo, si bien la del español ha sido de un solo minuto. De esta forma, Carlos Sainz se impone en la segunda Baja Ha'il por seis segundos.

Sin embargo, más allá del triunfo parcial de la Baja Ha'il, el cambio de posiciones entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en la última cita del año ha tenido una consecuencia más grande. A raíz de los puntos perdidos por el piloto de Toyota con esta decisión, Al-Attiyah también se ha quedado sin el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas. Un golpe en el mentón previo al Dakar que no habrá sentado nada bien a Nasser, más cuando el título ha ido a parar a manos de Vladimir Vasilyev, piloto autor de la reclamación presentada contra los dos líderes de la Baja Ha'il.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Overdrive Toyota

Compártela en:

Pixel