Motor.es

Albert Costa pilotará el Jaguar XK GT3 de Emil Frey Racing

Albert Costa será uno de los pilotos que compitan con el Jaguar XK GT3 de Emil Frey Racing en las Blancpain GT Series. En principio, la apuesta de la formación pasa por competir en la categoría Pro de la Endurance Cup.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 20:00

Era casi un secreto a voces, pero ahora es oficial. Emil Frey Racing vuelve con el Jaguar XK GT3 a la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series. La formación suiza disputará las cinco pruebas de resistencia que componen el calendario de 2016, focalizando sus esfuerzos en las 24 Horas de Spa. El equipo pondrá toda la carne en el asador esta temporada y ha planeado un programa con un segundo XK GT3 a partir de la ronda de Paul Ricard, prueba que se disputa entre los días 24 y 25 de junio. En total, serán tres las citas con esta doble apuesta.

Por el momento y con un sólo Jaguar XK GT3 en Monza y Silverstone, la formación suiza ha confirmado a Stéphane Ortelli, Albert Costa y Lorenz Frey como los tres pilotos que competirán en esta primera unidad del XK GT3. La presencia del Ortelli, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998 en la categoría GT1 y del catalán Albert Costa, ganador de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y WEC y de la Eurocup Mégane Trophy, permite al equipo elevar su nivel competitivo. Emil Frey Racing competirá por primera vez en la categoría Pro de la 'Endurance Cup'.

Este paso adelante de la categoría Pro-Am a Pro significa entre otras cosas una mayor y más compleja competencia. Ortelli, Costa y Frey se enfrentarán a un total de 27 contendientes dentro de la categoría Pro, en lo que será el reto más importante asumido por el equipo en su trayectoria, como explica Lorenz Frey: "Como el equipo más joven de la categoría Pro de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series, estamos afrontando un reto mayúsculo. Aun así, contamos con la experiencia y rendimiento de Ortelli y Costa, así que esperamos conseguir grandes resultados. Estoy deseoso de trabajar con ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Emil Frey Racing

Compártela en:

Pixel