Motor.es

Albert Llovera disputará el Dakar 2016... ¡En camión!

El piloto parapléjico de rallies Albert Llovera ha cogido el último tren para participar en el próximo Dakar. Aunque estaba sin coche, una oferta a última hora le llevará a competir en Argentina con un camión Tatra de Bonver Dakar Project.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 17:30

Albert Llovera posa junto a Charly Gotlib con su nueva máquina del desierto.

Albert Llovera afronta un nuevo reto. El piloto parapléjico disputará su cuarto Dakar y lo hará a los mandos de un camión Tatra con motor Renault de 920 CV gestionado por el equipo Bonver Dakar Project. Una vuelta de tuerca a sus aspiraciones que ha llegado en el último suspiro, ya que se encontraba sin vehículo para poder disputar el Dakar 2016. La antesala a la presentación de la prueba le ha dotado de una nueva oportunidad en la que cambiará el buggy Optimus MD utilizado en las dos últimas ediciones por un vehículo mastodóntico de más de 8.500 kilos.

El desafío para Albert Llovera será mayúsculo. El acuerdo ha llegado a última hora por la baja de uno de los pilotos del equipo y el proceso de adaptación tiene que ser meteórico. Llovera nunca ha competido con un camión, por lo que tendrá que entender el peculiar sistema de cambio de marchas, mientras que la empresa que colabora con él apura todos los plazos posibles para acoplar su asiento de pilotaje y su volante a medida a la cabina del camión. Tras la presentación del Dakar 2016 en París, el Tatra viajará a Argentina desde el puerto francés de Le Havre.

Albert Llovera estará copilotado por Charly Gotlib en esta nueva aventura que llega a sus 50 años y que supone su cuarta aparición en el Dakar. Tras su intento fallido de completar la prueba con un Isuzu pick-up en 2007, el gusanillo del desierto regresó al andorrano en 2014, cuando tomó parte con un Buggy Optimus MD, mismo vehículo que utilizó en 2015 para conseguir su objetivo de terminar el Dakar. Finalizó 41º, acompañado por Álex Haro. Ahora buscará repetir esta proeza con un camión y seguir aumentando su leyenda. ¡Nada ni nadie puede frenar a Albert Llovera!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tatra que usará Albert Llovera en el Dakar 2016 es muy parecido al de la foto.

Fotos: Albert Llovera

Compártela en:

Pixel