Motor.es

Alex Brundle, tercer piloto de G-Drive desde Nürburgring

Alex Brundle será el tercer piloto del Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive, formando equipo con Roman Rusinov y René Rast. Tras ser piloto reserva en las 24 Horas de Le Mans, completará el resto de citas del WEC con el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 13:15

Una vez pasadas las 24 Horas de Le Mans, parte de los cambios de los cambios en la nómina de pilotos de LMP2 se han revertido. Con Will Stevens de regreso al equipo Manor, G-Drive ha anunciado a Alex Brundle como su tercer piloto, puesto que empezará a ejercer en las 6 Horas de Nürburgring y que mantendrá durante el resto de la temporada. De esta forma, el británico se subirá al Oreca 05-Nissan #26 junto a Roman Rusinov y René Rast en las seis citas restantes del WEC tras ejercer de piloto reserva de G-Drive en Le Mans.

El piloto de 25 años de edad ha estado íntimamente relacionado con G-Drive Racing a lo largo de la temporada, aunque al final su papel ha quedado eclipsado por la presencia en el LMP2 del equipo de Nathanaël Berthon en Silverstone y Spa-Francorchamps, así como de Will Stevens en Le Mans. Aunque no ha competido en el WEC desde las 6 Horas de Shanghai de 2015, su experiencia está más que contrastada tras ser uno de los pilotos que terminó subcampeón de LMP2 con OAK Racing en 2013. Durante este año está compitiendo en ELMS con el LMP3 de United Autosports.

Tras conocerse la noticia, Alex Brundle se mostraba muy satisfecho por esta oportunidad: "Es un privilegio. Con la experiencia masiva de René y el ritmo de Rusinov, creo que vamos a hacer un equipo potente. Ha costado un poco encontrar esta oportunidad, porque he estado hablando con Jota Sport y G-Drive durante un tiempo. Es genial estar de vuelta en el Mundial de Resistencia, aunque mi compromiso con United Autosport se mantendrá y estará luchando con ellos por el campeonato en las ELMS. Estoy seguro que voy a una formación con genes ganadores, así que eso me emociona todavía más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel