Motor.es

Fórmula 3Álex Palou se inscribe en el GP de Macao con B-MAX

  • El piloto español competirá por tercera vez en la prueba, que será de nuevo la Copa Mundial de Fórmula 3.
  • Palou, undécimo en 2017, compartirá equipo con Yuhi Sekiguchi, piloto puntero en la Super Formula, y el dueño del equipo, apodado DRAGON.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 16:40

Pese a no estar en la lista original de inscritos, Álex Palou ha seguido buscando durante las últimas semanas una opción para participar en el Gran Premio de Macao, una prueba que será valedera, por segundo año consecutivo, como la Copa del Mundo FIA de Fórmula 3. Aunque fue el mejor del equipo en el FIA F3, terminando en séptima posición, el piloto español no fue seleccionado por Hitech, que optó por poner a dos de sus pilotos de la Fórmula 3 asiática, pero B-MAX sí le dará esa oportunidad.

Este equipo japonés, que compite en la Super Formula y la Fórmula 3 japonesa, era el único de la lista de inscritos que aún no había confirmado a ningún piloto para los dos coches que había registrado, pilotados este año en el campeonato japonés por Yu Kanamaru y Ai Miura. No obstante, ninguno de ellos correrá en Macao, siendo el propio Palou uno de sus sustitutos. B-MAX compite en la cita desde el año 2012, pero la inferioridad de sus motores ha solido jugar en contra, siendo la 14ª posición de Hideki Yamauchi ese año su mejor resultado hasta ahora.

Ésta será la tercera participación de Palou en Macao, circuito en el que compitió en su primer año en monoplazas, 2014. De la mano de Fortec, clasificó en 14ª posición, pero un accidente en la primera vuelta de la carrera de clasificación arruinó sus opciones, terminando 16º en la carrera principal. El año pasado, tras participar en la Fórmula 3 japonesa, Palou compitió con licencia japonesa en el equipo ThreeBond, siendo ésta vez un accidente en clasificación lo que le complicó la vida. Con todo, el de Sant Antoni de Vilamajor logró enmendar la plana en la prueba principal para terminar en undécima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del equipo, la principal competencia del equipo será todo un veterano de Macao como Yuhi Sekiguchi, que competirá en la prueba por sexta vez a sus 30 años. Sekiguchi debutó en el emblemático Gran Premio en 2010 y, desde entonces, en todos los años impares, siendo su mejor participación la de 2011, donde terminó cuarto al aprovecharse de un incidente inicial. Actualmente, Sekiguchi es uno de los pilotos más en forma en Japón, habiendo terminado sus tres temporadas de Super Formula entre los cuatro primeros, y aspirando aún al título en el Super GT.

La historia del tercer piloto es todavía más curiosa. Ryuji Kumita, de 51 años, es el jefe de equipo de B-MAX, y uno de los dueños del mismo, pero es más conocido por su alter ego DRAGON (sic), con el que compite en la Fórmula 3 japonesa desde 2013, al igual que otros pilotos 'gentleman' de avanzada edad. El año pasado, tras proclamarse campeón de la clase Nacional (con F3 anteriores a 2012), se premió a si mismo inscribiéndose por vez primera en Macao, ya con un F3 contemporáneo, pero su aventura terminó con un accidente en libres en el que se fracturó la mano. Ya con una temporada completa en el F312 a sus espaldas, DRAGON volverá a intentarlo como tercer piloto de B-MAX.

Lista de inscritos del Gran Premio de Macao de F3 2019

EquipoPilotos
MOTOPARK1 - Dan Ticktum2 - Joel Eriksson3 - Juri Vips (R)5 - Ferdinand Habsburg6 - Marino Sato
PREMA8 - Guanyu Zhou9 - Mick Schumacher10 - Ralf Aron11 - Marcus Armstrong (R)12 - Robert Shwartzman (R)
B-MAX15 - Yuhi Sekiguchi16 - Álex Palou33 - DRAGON (R)
CARLIN17 - Jehan Daruvala18 - Callum Ilott19 - Sacha Fenestraz20 - Yoshiaki Katayama (R)
TODA21 - Toshiki Oyu (R)22 - Sena Sakaguchi (R)
VAN AMERSFOORT23 - Keyvan Andres25 - Sophia Flörsch (R)26 - Frederik Vesti (R)

THREEBOND27 - Ukyo Sasahara (R)
HITECH28 - Charles Leong (R)29 - Enaam Ahmed (R)30 - Jake Hughes
TOM's31 - Sho Tsuboi32 - Ritomo Miyata

(R): Novato

Fotos: Macao Grand Prix

Compártela en:

Pixel