Motor.es

Un informe revela que Alfa Romeo lanzará su primer SUV compacto en 2020

El nuevo C-SUV de Alfa Romeo llegará en 2020 junto al nuevo sucesor del Giulietta basado en una variante recortada de la plataforma Giorgio de tracción trasera. El SUV compacto contará con versiones híbridas y tecnología de conducción autónoma de nivel 3.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 19:00

Recreación del nuevo C-SUV de Alfa Romeo.

El nuevo plan a 5 años (2018-2022) de Alfa Romeo, presentado por el grupo FCA a principios del pasado mes de junio, incluía entre sus novedades un nuevo SUV compacto encuadrado en el segmento C. El plan de producto de la marca italiana no desvelaba demasiados detalles acerca de este nuevo C-SUV, pero la publicación británica Auto Express ha revelado los primeros detalles y especificaciones del modelo. Incluida su fecha de llegada.

Según afirma Auto Express, el nuevo C-SUV empleará la misma plataforma Giorgio que usan hoy los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, capaz de acoger versiones de tracción trasera o total. Aunque dicha arquitectura será convenientemente recortada con respecto a estos modelos. Se espera que esta nueva variante de la plataforma Giorgio sea empleada también en el futuro sucesor del Alfa Giulietta.

El nuevo crossover compacto será el rival de Alfa para los actuales BMW X2 y Audi Q3, ambos recién presentados. Aunque para ello, además de presentar un gran diseño y un rendimiento a la altura, el nuevo C-SUV de Alfa tendrá que contar con una gama bastante amplia, que se espera no incluirá motores diésel, pues la firma italiana ya ha detenido el desarrollo de nuevas mecánicas alimentadas por gasóleo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Alfa Romeo Castello.

El informe de Auto Express asegura que este nuevo modelo llegará en 2020 y contará con versiones electrificadas en su gama, en sustitución de las opciones diésel, y un sistema de asistencia a la conducción con tecnología de nivel 3. Estas características ya fueron confirmadas para los futuros modelos de la marca italiana en el nuevo plan quinquenal presentado por la compañía. Por el momento no podemos precisar como estará configurada la gama del nuevo C-SUV, pero teniendo en cuenta que se basa en una variante acortada de la plataforma Giorgio también contará con versiones de tracción trasera con posibilidad de equipar sistema de tracción total.

El nuevo C-SUV será lanzado al mismo tiempo que el nuevo hatchback compacto que dará reemplazo al Giulietta, y poco después, ya en 2021, llegará el nuevo E-SUV de la marca, que servirá como modelo estandarte de la gama y al que por el momento hemos bautizado como Alfa Romeo Castello.

Estos nuevos SUVs serán los actores principales del nuevo plan de expansión de la compañía, que pretende comercializar hasta 400.000 unidades anuales en 2022 de la nueva gama, que estará compuesta en esos momentos al menos por 5 modelos entre los segmentos Cy E, tres de ellos de naturaleza SUV. Además de los deportivos que vienen en camino, como los futuros Alfa 8C y GTV.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel