Motor.es

Filtrada nueva versión del Alfa Romeo Giulia de 350 caballos

Una nueva versión del Alfa Romeo Giulia se ha filtrado gracias al sistema informático de Mopar. Este contará con un 2.0 litros sobrealimentado que entrega 350 caballos, lo que le convertiría en el más potente de su categoría. ¿Nuevo Giulia híbrido en camino?.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 16:45

Alfa Romeo Giulia Veloce.

Una nueva versión, hasta ahora desconocida, del Alfa Romeo Giulia parece haberse filtrado gracias al sistema de búsqueda del catálogo informático de piezas y recambios Mopar. Según la referencia con la que aparece, dispondría de un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 350 caballos, una potencia aparentemente muy elevada para su cilindrada.

La aparición de esta nueva opción dentro del sistema informático del Grupo FCA solo puede significar una cosa, esta versión está próxima a ser presentada, aunque por el momento su descripción nos genera más dudas que certezas. Hasta el momento, la marca no ha revelado las intenciones de lanzar esta nueva versión, por lo que nos coje a todos por sorpresa.

Esta aparece etiquetada como “2.0L 350HP I4 HO DI TURBO ENGINE” dentro de las versiones del Alfa Romeo Giulia 2018. Lo que podemos traducir como “2.0 litros 350 caballos 4 cilindros en línea inyección directa turboalimentado“. Y ahí acaban las certezas, pues no sabemos precisar que podría significar el código “HO”, aunque algunos ya apuntan a que esta versión podría ser la primera híbrida del modelo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La competencia directa del Alfa Romeo Giulia dispone de motores de 4 cilindros sobrealimentados, pero estos entregan en torno de los 250 caballos, y en el mejor de los casos, el motor Volvo T6, dispone de 320 caballos, por lo que los 350 hp (355 CV) de esta nueva versión del Giulia nos parecen algo exagerados. Es por ello que muchos ya apuntan a que este podría ser una nueva variante híbrida, ya fuera con un nuevo motor eléctrico engranado a uno de los ejes o bien con un avanzado sistema de 48 voltios. Modelos como el RAM 1500 2019 estrenarán este tipo de sistemas en breve, por lo que no sería de extrañar verlos implementados en otros modelos de grupo.

La expresión “HO” podría indicar la existencia de un sistema híbrido, pero no podemos asegurarlo. Lo que está claro, es que extraer 70 caballos más al ya de por si potente bloque gasolina del Alfa Romeo Giulia Veloce sería todo un logro.

La versión Veloce del Giulia fue presentada a finales de 2016 y cuenta con dos motores de 4 cilindros disponibles, un diésel 2.2 litros MultiJet de 210 CV y un gasolina 2.0 litros MultiAir sobrealimentado de 280 CV.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel