Motor.es

Alfa Romeo Giulia, primeras imágenes filtradas: presentación oficial el 24 de junio

Ya hay fecha para la presentación de uno de los modelos más esperados: el Afa Romeo Giulia se dará a conocer este 24 de junio. La nueva berlina media de Alfa llega en este 2015, dispuesta a devolver todo su esplendor al fabricante del 'biscione'.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2015 18:50

Alfa Romeo Giulia 2015, presentación el 24 de Junio

Aquí lo tenemos: después de muchos rumores y una larga espera, por fin conoceremos al nuevo Alfa Romeo Giulia. La berlina de la marca italiana será, con toda probabilidad, uno de los modelos más importantes lanzados en este 2015, y también será decisivo para el futuro de la marca italiana, empeñada en volver a la rentabilidad y en recuperar todo el brillo de su historia y glorias pasadas.

Toda la información oficial del Alfa Romeo Giulia:

Este 24 de junio es la fecha marcada para la presentación del Alfa Giulia. Falta muy poco, por tanto, para conocerlo de forma oficial con todo detalle, y para ir abriendo boca aquí está el primer teaser de adelanto, que junto a la fecha y al hashtag #IconicAlfaRomeo nos muestra una recreación del modelo de forma muy borrosa y difuminada. Aún así, esperamos un diseño muy dinámico y deportivo, con unas líneas muy fluidas, presidido por la tradicional parrilla de la marca, más prominente que nunca.

Estamos ante la unidad Quadrifoglio verde. A priori la versión más potente el Giulia

El Alfa Romeo Giulia 2015 -nombre esperado del modelo pero todavía no confirmado, conocido internamente como Progetto 952- será una berlina media que medirá unos 4,8 o 4,9 metros de longitud, destinado a rivalizar con lo más premium del segmento, léase BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS. Y lo hará estableciendo más lazos que nunca con Maserati y Ferrari: a continuación te explicamos por qué.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tendrá un enfoque eminentemente deportivo desde su mismo diseño hasta su comportamiento, pasando por su gama de motores. Veremos un cuatro cilindros turboalimentado de elevada potencia específica, junto a un motor V6 desarrollado por Ferrari que estará presente en el Alfa Romeo Giulia GTA, culminando la gama con una potencia que rondará o incluso superará los 480 CV.

Alfa Romeo Giulia 2015, primera imagen real del modelo cortesía de Carscoops

Precisamente el diseño del Giulia es uno de los secretos mejor guardados hasta el momento, y ni siquiera las unidades de prueba nos han dado pistas muy claras. En las fotos espía del Alfa Giulia, el modelo estaba completamente escondido bajo la carrocería del Maserati Ghibli. Precisamente, su plataforma estará derivada del Maserati Ghibli, siendo la primera berlina de la marca en contar con propulsión trasera tras aquel Alfa 75 de hace tres décadas.

El plan estratégico de Alfa Romeo hasta 2018, bajo la batuta de Sergio Marchionne en Fiat Chrysler Automobiles, esboza el lanzamiento de varios nuevos modelos en la marca de Milán, con el objetivo de superar las 400.000 unidades anuales vendidas en todo el mundo en el 2018. Junto a decisiones como el relanzamiento de Alfa Romeo en EE.UU., el Alfa Romeo Giulia encabezará el resurgimiento de la marca.

ACTUALIZACIÓN A 23/06/2015: Esta que ves aquí arriba es la primera imagen real del Alfa Romeo Giulia, que ha salido a la luz apenas unas horas antes de su presentación oficial. El misterio comienza a desvelarse, y mañana te lo contaremos al detalle en Motor.es. Mientras tanto, en Carscoops puedes ver alguna imagen más del Giulia.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel