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Los Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV se visten con los colores de Alfa Romeo Racing

El estreno de Alfa Romeo en el Campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber ha levado al a marca italiana a conmemorar la asociación técnica con el lanzamiento comercial de una serie limitada especial de las versiones más deportivas Quadrifoglio para los Stelvio y Giulia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 23:25

Los Giulia QV y Stelvio QV rinden homenaje a la marca y a la herencia de Fórmula 1 con una edición especial bautizada como la escudería, Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing". Así se llama la nueva edición especial y muy limitada de las versiones más deportivas del SUV y la berlina del segmento D de la marca italiana, que posarán junto al nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Sauber, un tributo también para conmemorar la historia de Alfa Romeo, que fundada el 24 de junio de 1910.

Solo veinte unidades de los Stelvio QV y Giulia QV forman esta edición limitada, a razón de una decena para cada uno de los dos modelos, que se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con una carrocería que combina los colores "Blanco Trofeo" y "Rojo Competizione" en unas bandas decorativas especiales en el capó y en el labio del spoiler delantero extendiéndose por el techo y los pilares traseros hasta la sección superior del maletero.

La máxima deportividad también se traslada al interior, sustituyendo los asientos delanteros de serie por unos más deportivos proporcionados por Sparco y tapizados en Alcantara con adornos de costuras rojas y una estructura de fibra de carbono a la vista, materiales también presentes en el volante y pomo de la palanca de cambios. Además, el habitáculo también cuenta con un logotipo especial con las 10 coronas de la marca en la máxima competición

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Solo 10 unidades de los Giulia QV y Stelvio QV "Alfa Romeo Racing" se venderán después de su estreno en el Salón de Ginebra 2019

La berlina deportiva dispone de llantas de aleación de 19 pulgadas y en el caso del tope de gama de los Stelvio, aumentan el diámetro una pulgada más, aunque ambos disponen de frenos cerámicos de carbono con pinzas de freno de color rojo, un sistema de escape firmado por Akrapovič y aplicaciones de carbono en las carcasas de los espejos retrovisores, la "V" de la parrilla del radiador y en las inserciones de los faldones de la versión más extrema del Giulia.

El equipamiento de serie, ya de por sí generoso, se amplia con lunas tintadas, control de velocidad de crucero adaptativo y un sistema de sonido de Harman Kardon integrado en la plataforma de conectividad "Alfa Connect" con navegador 3D, pantalla táctil de 8,8 pulgadas y sistema de radio digital DAB compatible con "Apple CarPlay" y "Android Auto".

Mecánicamente, esta edición especial no supone variación alguna en la configuración de los trenes rodantes, suspensiones o el sistema de tracción integral Q4 del Stelvio QV, ni tampoco en el propulsor de gasolina de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo que ofrece una potencia máxima de 510 CV y está asociado a caja de cambios automática de ocho velocidades.

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