Motor.es

Garage Italia presenta una edición especial del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Los italianos de Garage Italia presentan su ultima novedad, una edición especial y limitada del SUV deportivo de la marca del Biscione. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha pasado por las manos de unos artesanos que han borrado la esencia del color rojo, sustituido por una combinación utilizada en competición en los años 80.

Garage Italia presenta una edición especial del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - Garage Italia

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 08:00

En Alfa Romeo, y sus versiones más deportivas y extremas, el color rojo es la esencia fundamenta. Retirar ese color es una herejía para muchos, pero el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio que ha salido de los talleres de los especialistas italianos de Milán, no ha perdido sus genes más deportivos. Más bien le han dado un nuevo aire con colores característicos en coches carreras de los años 80.

Los de Garage Italia han sustituido el color rojo del más potente de la gama del Stelvio por una combinación muy elegante. Un tono oscuro de azul noche que viste toda la carrocería con un acabado metalizado y una librea que se extiende por el capó, techo, la parte baja de los paneles de las puertas y el portón trasero con una fina línea blanca y una franja más gruesa en un tono claro de azul pastel. Este mismo color baña las pinzas de los frenos del SUV deportivo, que monta discos perforados de 390 milímetros delante y de 350 milímetros detrás.

El Stelvio Quadrifoglio de Garage Italia es fiel al proverbio italiano que dice que «no todos los Alfas salen en rojo»

Según los responsables de Garage Italia, «esta propuesta de Alfa Romeo es una de las más en deportividad y elegancia», a lo que se suma también la atención a los detalles, como las llantas de aleación de 20 pulgadas con el tradicional diseño de cinco flores y radios finos. En el interior, el Stelvio Quadrifoglio se presenta con unos asientos deportivos Sabelt de tipo báquet cuentan con una estructura de fibra de carbono tintada de azul a la vista, en la parte lateral y el respaldo trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Están revestidos con una tapicería única, una combinación de cuero Napa azul oscuro en la estructura y la sección central del respaldo y la banqueta en Alcantara, también azul. Los cinturones de seguridad Sparco de todas las plazas son de color rojo, al igual que el bordado del emblema de Garage Italia en los reposacabezas integrados, la única nota discordante y de contraste al interior. El toque exclusivo lo ponen algunos detalles cromados en el habitáculo.

Bajo el capó no hay cambios. El Stelvio Quadrifoglio conserva intacto su potente motor V6 de 2.9 litros biturbo con una potencia máxima de 510 CV y 600 Nm de par motor máximo, una combinación con la que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 3,8 segundos y llega a una velocidad punta de 283 km/h. De serie, también cuenta con un sistema de escape de titanio de Akrapovic con embellecedores de carbono.

Un vistazo al nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de Garage Italia, por los cuatro costados

Compártela en:

Pixel