Motor.es

Un directivo de Alfa Romeo en Estados Unidos confirma la llegada del Tonale PHEV

Tan discretamente que ha pasado desapercibida, la última gran novedad de Alfa Romeo confirma una importante novedad que entra en producción este año. Se trata del Alfa Romeo Tonale PHEV. En la presentación del 4C Spider 33 Stradale Tributo, fuentes del fabricante italiano confirmaban esta versión híbrida enchufable.

Un directivo de Alfa Romeo en Estados Unidos confirma la llegada del Tonale PHEV
Vista tres cuartos trasera del concept car del Alfa Romeo Tonale - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2021 14:00

Te adelantamos los motores del futuro Alfa Romeo Tonale a finales de la pasada primavera, a principios del mes de junio, incluyendo una versión híbrida enchufable. Y es que esta versión será una de las más importantes de la gama del SUV compacto italian, porque será una de las más potentes de toda la oferta.

Y es que en el pliego inicial del nuevo modelo, Alfa Romeo ha descartado una versión de altas prestaciones que mantendría el carácter deportivo y el espíritu de la firma de Arese, lo cual no significa que en un futuro más lejano pueda llegar. Todo dependerá del éxito comercial, depositando grandes esperanzas en el Tonale PHEV. Una versión, una de las primeras de los híbridos enchufables que necesita la marca, que sabíamos estaba en cartera, pero se esperaba una confirmación por parte del fabricante.

El Alfa Romeo Tonale PHEV compartirá la tecnología híbrida enchufable del Jeep Renegade 4XE

Y ha sido confirmada por la división norteamericana de la marca italiana, pasando completamente desapercibida encerrando un detalle muy interesante. La confirmación del modelo que cubrirá el hueco del Giulietta, y que todavía tardará en llegar casi un año, la realizó Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y Maserati, durante la presentación del 4C Spider 33 Stradale Tributo para Estados Unidos, el pasado mes de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo mandatario apuntaba que «El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico instantáneo de Alfa Romeo que pasa la antorcha a la próxima generación de vehículos emblemáticos de Alfa Romeo, incluido el próximo crossover Tonale PHEV que comenzará la producción el próximo año». Un detalle muy interesante, pero también el que se puede deducir de estas palabras que vienen de un alto cargo de una marca, y es que esta versión de movilidad sostenible del SUV compacto Premium también llegará a Estados Unidos.

El Tonale ya se dejó ver en una filtración hace unos meses, pero aún no lo han dicho los prototipos camuflados. Nos consta que Alfa Romeo ha empezado las pruebas del Tonale bajo unas mulas modificadas y camufladas del Jeep Compass en los alrededores de la sede central de Turín, Italia. El celo con el que los italianos trabajan en los nuevos modelos puede impedirnos ver alguna unidad de pruebas, o hacerlo cuando el desarrollo esté en su recta final como ocurrió con los Giulia y Stelvio.

Compártela en:

Pixel