Motor.es

Alfa Romeo rinde homenaje a sus orígenes con Tributo Italiano, una edición especial para los Giulia, Stelvio y Tonale

Alfa Romeo ha presentado la edición especial Tributo Italiano. Una versión con la que rendir un homenaje a sus orígenes. Es la primera serie especial que estará disponible para todos los modelos que conforman la oferta de la firma italiana. El Giulia, el Stelvio y el Tonale.

Alfa Romeo rinde homenaje a sus orígenes con Tributo Italiano, una edición especial para los Giulia, Stelvio y Tonale
Alfa Romeo ha desvelado la edición especial Tributo Italiano

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 17:30

Tributo Italiano, así ha sido bautizada la primera edición especial «global» de Alfa Romeo. Una versión que rinde homenaje a los orígenes de la popular firma italiana. Es la primeras serie especial que estará disponible para todos los modelos que conforman la oferta actual de la compañía. Una versión que podremos encontrar en la gama del Alfa Romeo Giulia, del Stelvio y del Tonale.

Deportividad y el saber hacer italiano, estos son los pilares centrales sobre los que se sustenta la edición Tributo Italiano de Alfa Romeo. La compañía advierte que el libro de pedidos ha sido abierto oficialmente en España y, por lo tanto, las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios próximamente.

Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano
Nuevo Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

Las claves de la edición especial Tributo Italiano de Alfa Romeo

Alfa Romeo señala que las principales características de Tributo Italiano derivan del lenguaje estilístico y estético que comparten estos modelos. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos de los nuevos Giulia, Stelvio y Tonale Tributo Italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucen una decoración exterior bicolor con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería y la nueva adición de la bandera italiana a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Las versiones Tributo Italiano coronan la oferta de cada uno de estos modelos. SE ofrecen en los tres colores de la bandera italiana: Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa. Independientemente del color elegido nos encontraremos con un techo acabado en negro.

Otros elementos de diseño exterior que merece la pena destacar son, por ejemplo, la parrilla delantera acabada en negro en el Giulia y Stelvio, y en Dark Miro en el Tonale. El tamaño de las llantas de aleación varía, lógicamente, en función del modelo. El Stelvio presenta unas llantas de 21 pulgadas mientras que en el Giulia y Tonale son de 19 y 20 pulgadas respectivamente.

Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano
Nuevo Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano

El equipamiento de la edición especial Tributo Italiano

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de los modelos Tributo Italiano nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida, elegante y confortable. Están equipados con unos nuevos asientos deportivos forrados en cuero negro con toques de rojo. Además, en los reposacabezas de los asientos delanteros está bordado el logotipo de la serie especial.

Otros detalles igualmente interesantes son las costuras rojas en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas. Además, en el caso del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano, incluye un guarnecido de tipo «carbono» en el tablero.

Entre el equipamiento de serie más destacado se incluye el climatizador automático bizona, el volante multifunción calefactado con levas de cambio de aluminio integradas en la columna de dirección, el sistema de iluminación ambiental, el sistema de info-entretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados y el equipo de sonido Harman Kardon. Los Stelvio y Tonale vienen, además, con un portón trasero eléctrico con función de apertura manos libres.

Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano
Nuevo Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano

El motor de los modelos Tributo Italiano de Alfa Romeo

En lo que respecta al apartado mecánico, tanto el Giulia como el Stelvio Tributo Italiano están disponibles junto al motor de gasolina de 2.0 litros turbo de 280 CV y el motor diésel de 2.2 litros turbo de 210 CV. Ambos asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total Q4. También hay un motor turbodiésel de 160 CV con tracción trasera.

El Tonale Tributo Italiano se ofrecerá junto al motor de gasolina de 1.5 litros de 160 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También será posible optar por la mecánica híbrida enchufable con 280 CV y tracción total Q4.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel