Motor.es

Indy 500Alonso: "Con Chevrolet estaremos en disposición de competir por ganar"

  • La próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis tendrá en el trío Alonso/McLaren/Chevrolet a uno de los candidatos a la victoria.
  • El piloto español se ha mostrado entusiasmado por la alianza y la marca estadounidense ha calificado de “emocionante” su asociación con Alonso y McLaren.

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 13:15

Tras varios meses de rumores y algunas pistas en las últimas semanas, finalmente se ha confirmado la asociación entre McLaren, Fernando Alonso y Chevrolet para disputar la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto español intentará conseguir la victoria de la mano del motorista estadounidense, que se impuso en la última edición de la Indy 500 junto a Will Power y Penske. Fernando Alonso cuenta con dos victorias en el Gran Premio de Mónaco (2005 y 2006), además de una en las 24 Horas de Le Mans de este año, por lo que un triunfo en el mítico óvalo estadounidense le colocaría como único piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, junto a Graham Hill.

“Será un privilegio llevar la marca del Bowtie (la pajarita que sirve de emblema para Chevrolet) en la Indy 500 de 2019”, dijo Fernando Alonso al confirmarse la noticia. “Tener un motor Chevrolet detrás de mí significa que nos colocaremos a nosotros mismos en la mejor posición posible para competir en la cabeza”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tuve un primer contacto con la potencia de un Chevrolet la semana pasada en el NASCAR de Jimmie Johnson, ¡y me gustó! La oportunidad de participar en cualquier Indy 500 es un honor, por lo que estoy muy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo, apuntó el español.

Mclaren y Chevrolet ya acordaron un intercambio de coches recientemente, en este caso con un NASCAR y un F1 de 2013.

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente de la división de competición de Chevrolet, se mostró entusiasmado por formar parte del intento de Fernando Alonso de certificar la Triple Corona. Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando tiene un talento increíble y pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras del mundo. Cuando está en la pista es eléctrico, genera emoción entre los aficionados”, aseguró.

Chevrolet y McLaren cuentan con una historia común que se remonta a mediados de los años 60, por lo que será especial disputar junto a ellos la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis”, aseguró Campbell, pues no en vano ambas marcas conformaron una exitosa asociación en la Can-Am de aquella época.

Chevrolet y McLaren cuentan con una historia común que se remonta a mediados de los años 60

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, afirmó que “McLaren y Chevrolet han compartido pedigree en las competiciones norteamericanas y la oportunidad de reunir de nuevo a las dos marcas para este evento especial era demasiado buena como para dejarla pasar. Como McLaren, Chevrolet lleva la competición en su corazón. La reputación de la compañía en la IndyCar y en esta especial carrera es de primera clase y será un socio muy potente”, aseguró el estadounidense.

Fernando Alonso ya probó un Chevrolet de la NASCAR recientemente y confirmó su participación en las 24 Horas de Daytona de 2019 con otra marca de General Motors: Cadillac.

Finalmente, Bob Fernley, director de la división de IndyCar de McLaren, comentó que dicha "asociación con Chevrolet es una pieza clave de nuestro plan para la Indy 500 de 2019. Como el motor ganador, el Chevrolet nos coloca en una posición sólida para enfrentarnos a este evento increíblemente desafiante. Rápidamente hemos establecido una sólida relación de trabajo con el equipo de Chevrolet, que son profesionales absolutos, están comprometidos con el desafío y son unos verdaderos competidores", concluyó.

Compártela en:

Pixel