Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

24 Horas de DaytonaAlonso, descontento con el BoP: "Seguimos sin tener el mismo que los demás"

Tras la clasificación, los Mazda y los Acura se han mostrado superiores a los Cadillac, quedando el #10 de Wayne Taylor Racing emplazado en la sexta posición.

El piloto español confía en hacer valer el ritmo de carrera de su equipo, pero no ha podido evitar mostrar su decepción con el balance de rendimiento decretado por IMSA.

Se veía venir tras la celebración del Roar Before durante la primera semana de enero y, tras la clasificación, se ha confirmado: los Mazda y los Acura son superiores a una vuelta a los Cadillac.

Así se ha visto reflejado en la parrilla de salida de las próximas 24 Horas de Daytona que se celebrarán el próximo sábado 26 a partir de las 20:40 horas de la tarde. El Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing, en el que milita Fernando Alonso, ha conseguido la sexta posición de la parrilla tras ser superado por los dos Mazda, los dos Acura y el Cadillac de Action Express.

“Creo que fue bien, Jordan (Taylor) consiguió una súper vuelta. Creo que empezar desde la tercera línea es lo máximo, el otro Cadillac (#31 de Action Express) fue cuatro o cinco centésimas más rápido que nosotros”, comentó Fernando Alonso a la NBCSN. “Así que, sí, pienso que las cuatro primeras posiciones estaban aseguradas para Mazda y Acura antes de hoy, porque conocíamos su potencial desde el Roar. Son unas largas 24 horas, pero creo que la posición de salida es buena”, señaló.

Durante el Roar Before celebrado la primera semana de enero los Mazda y los Acura se mostraron superiores al resto, pero el último ajuste del Balance of Performance que hizo IMSA antes del inicio de los entrenamientos libres y la clasificación no han evitado que los japoneses hayan copado las cuatro primeras posiciones con sus respectivas formaciones gestionadas por Joest y Penske.

Los Cadillac tendrán que intentar tener un mejor ritmo de carrera que el de los Mazda y los Acura.

Por eso, Fernando Alonso ha lamentado la imposibilidad de luchar por la pole. “El año pasado no fuimos muy competitivos (en el LMP2 de United Autosports), así que todo el mundo me dijo que para ganar Daytona necesitaba estar en un equipo estadounidense, porque el BoP (Balance of Performance) nunca será el mismo para los equipos europeos. Así que este año estoy en un equipo estadounidense, pero seguimos sin tener el mismo BoP que los demás, aseguró.

En cualquier caso, el fuerte del Cadillac #10 es el ritmo de carrera y la consistencia de sus cuatro pilotos, que en los entrenamientos se han mostrado superiores al resto de equipos. “Creo que tenemos buena fiabilidad y buena experiencia aquí con Wayne Taylor Racing, por lo que estamos en buena posición y necesitamos ejecutar la carrera a la perfección”, concluyó Fernando Alonso.

Fotos: IMSA

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto