Motor.es

Indy 500Fernando Alonso: "McLaren no estaba preparada para este desafío"

  • El piloto asturiano reconoció que la formación británica no ha sabido anticipar todos los inconvenientes de una dura primera semana.
  • Un pinchazo ha tirado por la borda el primer intento del asturiano, que tendrá que clasificar después para evitar recalificar el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 19:40

La clasificación de las 500 millas de Indianápolis ha comenzado de forma totalmente desastrosa para Fernando Alonso, después de que el primer intento del piloto asturiano haya terminado con el rosario de la aurora, y con una velocidad media insuficiente para clasificarse, tras sufrir un pinchazo en algún momento entre la segunda y la tercera vuelta, terminando con un promedio de 225.113 millas por hora que le sitúa virtualmente en el Last Row Shootout del domingo.

Al hablar con los medios congregados en Indianápolis el piloto español se mostró claramente descontento, apuntando por primera vez de forma directa al aparente déficit de preparación con el que McLaren ha afrontado su primera Indy 500 como equipo independiente en cuatro décadas, tras los repetidos problemas mecánicos y la tardanza a la hora de preparar el coche reserva tras el accidente sufrido el miércoles.

"En términos de preparación, ha sido todo igual, pero el equipo no estaba preparado para el desafío", aseveró el bicampeón mundial, que usó como referencia el gran trabajo del equipo Juncos para poner en pista hoy a Kyle Kaiser tras su accidente de ayer pese a sus dificultades económicas. "Hemos sido lentos en varias cosas, (sobre todo) si se mira a Juncos, que chocó ayer y hoy estaban listos a las seis de la mañana. Eso es impresionante. Nosotros hemos estado un tanto lentos en todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que McLaren vuelva a sacar a Alonso en pista, ya sin pinchazo, para evaluar si el tiempo de 228 mph efectuado esta mañana era o no un espejismo. Alonso tiene muy presente que el calor jugará un papel fundamental: "Hoy va a ser un factor importante cuándo se haga el intento, si es un día caluroso. Así que sí, si estamos en el momento equivocado del día, parece que la suerte nos pondrá en ese momento esta semana".

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel