Motor.es

Alonso no se ve en el mundo del motor en "diez o quince años"

  • Con su futuro aún en el aire, el que fuera piloto de McLaren en la categoría reina hasta el año pasado da pistas sobre sus proyectos venideros.
  • A pesar de que no entre en sus planes actualmente volver a la Fórmula 1, Alonso niega que vaya a pasar un año sabático deportivamente hablando.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 19:15

Alonso descarta por completo colgar el mono a pesar de no continuar en el WEC.

A falta de una sola cita del campeonato de resistencia para poner el punto y final a su aventura en el WEC, Fernando Alonso se encuentra ante una gran oportunidad de conquistar una nueva categoría que dista en gran medida de la Fórmula 1, la disciplina a la que ha dedicado la mayor parte de su vida y por la que se ha ganado el reconocimiento de los aficionados españoles y del resto del globo.

Con tan sólo terminar las 24 Horas de Le Mans en séptima posición a bordo de su Toyota TS050 Hybrid les basta a él y a sus compañeros del prototipo #8, si bien el asturiano es plenamente conscientes de los múltiples riesgos que entraña una carrera de tal duración. Tras participar en los test previos a la prueba grande del WEC, Alonso ha afrontado las preguntas de sus seguidores en redes sociales, momento en el que ha hablado de sus planes de futuro, aún por definir.

El español comenzó asegurando que considera la "adaptación" como su mayor virtud en el deporte del motor, puesto que ha debido modificar su estilo de pilotaje "continuamente" a lo largo del tiempo, ya fuera por los motores, los neumáticos, los equipos o las categorías diferentes en las que fuese participando a medida que su trayectoria deportiva avanzaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos ganado carreras importantísimas estos últimos dos años", agregó, manifestando su positivismo con respecto a los resultados recientes. Alonso es sabedor de que tiene en sus manos el coche más rápido de la parrilla de cara a las 24 Horas de Le Mans, algo que él mismo afirma, aunque los aficionados se interesan por el futuro del astur. "Después mucha preparación física de cara a la siguiente temporada, y otras 8 carreras este año", desveló, al ser preguntado por qué hará al terminar el campeonato del WEC el próximo 16 de junio.

No cesa en el empeño

Su intento fallido de entrar incluso en la clasificación de la Indy 500 este año no le echa para atrás.

A pesar de no dar más detalles de los "muchos y muy importantes" proyectos que le aguardan, Alonso garantizó que no dejará de perseguir la Triple Corona. "No lo tengo en mente abandonar", espetó en ese sentido. "En el deporte, para conseguir algo único se necesita intentarlo, y fallar muchas veces antes de conseguirlo. Así como he corrido más de 300 GPs de Fórmula 1 para ganar 32. En el deporte el porcentaje de éxito e historia es bajo, por eso es único cuando se consigue".

Por otro lado, Alonso admitió que "no sería por eso una posible vuelta" cuando un aficionado le pidió que volviera a la categoría reina para hacer felices a sus seguidores españoles, después de haber dejado caer en alguna ocasión que su regreso a la Fórmula 1 se produciría de contar con un monoplaza competitivo, con el que pelear por el Mundial. "No está en mi cabeza en este momento", añadió, aseverando que no se ve en el mundo del motor por "más de diez o quince años".

"En el deporte, para conseguir algo único se necesita intentarlo, y fallar muchas veces antes de conseguirlo"

Finalmente, el eterno #14 en Fórmula 1 confesó que su generación favorita de monoplazas en dicha categoría es "en la que me ha tocado pilotar, 2001-2005. V10...". Además, Alonso sentenció con un breve "2018" a la hora de quedarse con una temporada en la que su rendimiento estuvo en lo más alto para él, concluyendo con su top 3 de carreras en Fórmula 1. "Valencia 2012, Monza 2010, Mónaco 2006".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel