Motor.es

Alonso conquista Sebring: "Estoy imbatido en América este año, ojalá siga la racha"

  • Fernando Alonso ha logrado su tercera victoria en el WEC tras imponerse junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 1.000 Millas de Sebring.
  • El español ha querido remarcado el gran trabajo de Kazuki Nakajima bajo la lluvia y la dificultad de competir limitando los riesgos a partir del toque del Toyota #7.

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 08:40

Fernando Alonso ha logrado la victoria en las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita del WEC. El piloto asturiano ha firmado una brillante actuación a los mandos del Toyota #8, con un nuevo recital de pilotaje nocturno para conquistar otro de los trazados con más historia dentro del mundo de la resistencia. Fruto de esta victoria, Alonso, Buemi y Nakajima aumentan su ventaja al frente de la clasificación del Mundial hasta los 15 puntos respecto a los tres pilotos del Toyota #7, segundos en Sebring pese al toque de 'Pechito' López con uno de los GTE.

Fernando Alonso afirmaba nada más acabar la carrera: "Estoy muy contento por la victoria en un circuito tan especial como este. Me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring es un objetivo que quizá consigues en muchos años de competición, pero que yo lo he conseguido de seguido".

En esta misma línea, el piloto asturiano señalaba: "Estoy imbatido en América este año, ojalá siga la racha y la tercera sea la Indy 500. Antes tenemos que correr en Spa. Haremos los test que vienen el mes que viene en Texas e Indianápolis, luego correremos en Spa y ya después nos centraremos en la Indy. Ahora toca disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces. Cuando ganas siempre tienes buenos recuerdos y hay que disfrutar con todos ellos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por si ha pasado nervios con la lluvia final lejos de la cabina del Toyota #8, Alonso ha afirmado: "Tengo total confianza en mis compañeros y el equipo. Ahora estaba lloviendo y prefería casi no estar en el coche viendo las condiciones que había. Al final ha sido un poco como Daytona, aquaplaning en todos los sitios y poca visibilidad de noche. Kazuki es un piloto súper fiable en ese sentido. No comete errores, siempre tiene un punto de calma que quizá Buemi y yo no tenemos. En unas condiciones difíciles y con media hora por delante, era el hombre perfecto para estar en el coche".

A pesar de conseguir un triunfo amplio por el toque del Toyota #7 de 'Pechito' López con un GT, Alonso ha remarcado que la carrera no ha sido nada fácil: "La carrera dio un giro cuando el otro Toyota tuvo el contacto con uno de los GT. Cada vez que nos subíamos al coche, a partir de ahí, el objetivo era evitar cualquier contacto. Seguir a buen ritmo, pero evitando riesgos con el tráfico y con los bordillos. Al final tienes que llegar con el coche entero y ese ir al 95% a veces te hace cometer más errores. Estar muy concentrados era la clave hoy".

Pese a la victoria, Fernando Alonso se ha mostrado más neutro a la hora de valorar la ventaja que tienen los pilotos del Toyota #8 en el campeonato: "La verdad es que la ventaja podría ser ya casi matemática si en Silverstone no hubiésemos tenido el problema con los suelos, ya que tendríamos 7 puntos de ventaja más. Ya serían 22, y luego los 14 puntos de Shanghái que al final fueron como fueron. Estaríamos hablando de 36 puntos, pero el destino no ha querido que sea así, son 15 puntos y habrá que apretar los dientes hasta el final".

Además, Alonso ha querido remarcar que es igual de feliz ahora que en su última temporada en la Fórmula 1: "He leído en varios sitios que me brillaban los ojos en Le Mans y luego sufría en Fórmula 1, pero yo no creo que fuese así. Acabe mi etapa en Fórmula 1 con mis mejores prestaciones, con un 21-0 en clasificación que no había hecho en ningún año de mi carrera. En mi última etapa en Fórmula 1 tenía el mismo brillo en los ojos y las mismas ganas. Me sentía piloto igual que me siento cada domingo aquí, aunque cuando te llevas un trofeo a casa cada domingo todo sabe mejor".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel