Motor.es

Alpina B3 Touring, un vistazo al coche familiar de altas prestaciones

Nuestros fotógrafos espía han avistado por primera vez al esperado Alpina B3 Touring, el modelo en el que viene trabajando el conocido especialista alemán y que se situará como una alternativa a un hipotético BMW M3 Touring. Debutará en el Salón de Frankfurt 2019.

Alpina B3 Touring, un vistazo al coche familiar de altas prestaciones
Fotos espía del nuevo Alpina B3 Touring - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 16:00

Alpina está trabajando en numerosos proyectos. Uno de los modelos en los que introducirá próximamente el preparador alemán tiene como base un coche familiar. ¿El protagonista? Ni más ni menos que la nueva generación del BMW Serie 3 Touring. Así es, el especialista ha partido de dicho vehículo para crear una alternativa a un hipotético (y deseado por muchos) BMW M3 Touring.

A plena luz del día y con una poca cantidad de camuflaje, así ha sido cazado un prototipo del nuevo Alpina B3 Touring. Se trata de las primeras fotos espía de este nuevo modelo que en cuestión de unos días será presentado en sociedad en un gran evento automovilístico. Es más, este avistamiento se produce después de que la propia Alpina mostrase un adelanto oficial del B3 Touring.

Alpina B3 Touring - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Alpina B3 Touring realizando una sesión de pruebas en carretera.

Si atendemos a las fotografías que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que el camuflaje está presente, tanto en la parte delantera como en la trasera. Sin embargo, es especialmente importante en la zaga. Alpina trata de cubrir los rasgos distintivos que montará este «lobo con piel de cordero». Un coche familiar que mantendrá intacta su practicidad pero que ofrecerá unas prestaciones muy elevadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el conocido preparador de coches no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico. Sin embargo, las informaciones actuales apuntan a que, bajo el capó, habrá un motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo. El mismo motor empleado por el M340i xDrive. De serie, el mencionado bloque desarrolla 374 CV aunque el especialista aumentará la potencia por encima de los 450 CV.

También hay en agenda el desarrollo de una versión diésel que se situará aproximadamente en los 400 CV. En cualquier caso, el motor estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción xDrive.

Alpina B3 Touring - foto espía posterior

El nuevo Alpina B3 Touring debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

¿Cuándo será desvelado? La presentación del nuevo Alpina B3 Touring se producirá de manera inminente. Su debut en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que abrirá sus puertas este mes de septiembre. Será una de las principales novedades que podremos encontrar en el stand de Alpina.

Compártela en:

Pixel