Motor.es

Alpina B4 Gran Coupé 2022, la alternativa al deportivo que BMW M no quiere hacer

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé ha sido presentado en sociedad. El nuevo deportivo firmado por el especialista Alpina llega al mercado con el objetivo de situarse como una alternativa al modelo que BMW M no quiere hacer, el ansiado BMW M4 Gran Coupé. Además, ofrecerá un plus de practicidad frente al BMW M3.

Alpina B4 Gran Coupé 2022, la alternativa al deportivo que BMW M no quiere hacer
Desvelado el nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 17:45

La espera ha terminado. El nuevo y esperado modelo de Alpina ha sido presentado en sociedad. El nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022 irrumpe en sociedad con un objetivo claro, captar la atención del público que tradicionalmente habría optado por un BMW M4 Gran Coupé. Un modelo que BMW M descarta desarrollar debido a que, la marca deportiva, entiende que su hueco está ocupado por el BMW M3 y el i4.

También es importante tener en cuenta el hecho de que estamos ante el primer modelo presentado por Alpina desde que fuera adquirida por el Grupo BMW. El conocido especialista en preparación de coches de la marca BMW pasa a formar parte de uno de los conglomerados automovilísticos más relevantes a nivel mundial. El nuevo B4 Gran Coupé toma como punto de partida el BMW Serie 4 Gran Coupé que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Alpina B4 Gran Coupé 2022 - posterior
El nuevo Alpina B4 Gran Coupé ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los cambios sutiles que el equipo de Alpina ha realizado en el diseño exterior. El nuevo B4 Gran Coupé está equipado con un kit de carrocería en el que se incluyen componentes tan interesantes como un spoiler trasero y un nuevo labio frontal. A ello hay que sumar unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con la insignia de Alpina y envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo B4 Gran Coupé nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera cálida y elegante. Los asientos y el volante multifunción están tapizados en cuero Lavalina y tienen las costuras en contraste. En el volante también hace acto de presencia la insignia del especialista alemán. Otro detalle a señalar es la placa identificativa con el número de unidad junto a la palanca de cambios.

El motor del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

Más allá de los cambios que se han producido a nivel visual o de acabados en el interior, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. El nuevo B4 Gran Coupé es propulsado por un motor de gasolina 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla una potencia de 495 CV y 730 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive.

Alpina B4 Gran Coupé 2022 - interior
El interior del nuevo Alpina B4 Gran Coupé

Estas cifras lo sitúan muy por encima del actual BMW M440i xDrive Gran Coupé, el modelo tope de gama que cuenta con 374 CV. Y lo que es igualmente relevante, lo acerca peligrosamente a los 510 CV que desarrolla el actual BMW M3 Competition.

El nuevo modelo de Alpina puede ser catapultado de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. La velocidad máxima alcanza los 301 km/h ya que no tiene ningún tipo de limitación electrónica. Recordemos que, por ejemplo, el M3 Competition tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Alpina B4 Gran Coupé 2022

¿Cuándo llegará al mercado? Alpina ha señalado que el libro de pedidos del nuevo B4 Gran Coupé ya está abierto en Europa. Las primeras entregas están previstas para el próximo verano de 2022. Y más concretamente para el mes de julio. El precio de partida en Alemania está fijado en los 91.800 €. Su llegada a Norteamérica y otros mercados lejos del territorio europeo se producirá antes de que acabe el año.

Fuente: Alpina

Compártela en:

Pixel