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    No habrá un BMW M4 Gran Coupé, su hueco está cubierto con los M3 y el i4 M

    Recreación ilustrativa BMW M4 Gran CoupéMotor.es

    La firma alemana no lanzará un BMW M4 Gran Coupé. Un modelo que estaba previsto en la primera generación, no llegó a producción y tampoco se ha considerado en esta segunda entrega. La marca ha decidido prescindir al considerar que los BMW M3 y M3 Touring cubren su hueco y también el nuevo i4 M.

    Lo ha confirmado el propio Robert Pilsl, Jefe del proyecto de desarrollo de los nuevos BMW M3 y M4 a un magazine alemán especializado en BMW. Pils considera que no hay espacio para un M4 Gran Coupé, por lo que los clientes se tendrán que contentar con los M3 y M3 Touring, éste último que está casi a las puertas de ser presentado y que ya ha aparecido en algunos teaser.

    Dejando a un lado el nuevo BMW M4 Coupé, ya que se trata de un modelo de dos puertas, es cierto que una variante más extrema del nuevo Serie 4 Gran Coupé supone un extra de practicidad para los clientes, pero podría convertirse en un importante lastre para el ansiado, y muy demandado durante años, del nuevo BMW M3 Touring, por lo que este familiar de altas prestaciones cubre perfectamente ese hueco, incluso con una mayor capacidad y volumen de maletero.

    Teaser oficial del nuevo BMW M3 Touring 2022
    Adelanto de la zaga del nuevo BMW M3 Touring 2022, el largamente deseado familiar deportivo

    Los M3, M3 Touring e i4 M50 cubren el hueco del BMW M4 Gran Coupé

    El BMW M3 sedán que también tiene grandes adeptos, una condición muy importante porque también podría verse afectada en términos de ventas frente al M4 Gran Coupé, especialmente para los que buscan más espacio pero sin necesidad de decantarse por el familiar. El conocido efecto caníbal puede convertirse en un reto muy difícil de superar, mucho más si se ofrece en los mismos mercados que el M3.

    La solución podría pasar por limitar el cinco puertas más deportivo a Europa, pero los costes de desarrollo y producción afectarían muy negativamente a los números negros. Sin embargo, sí que habrá una variante de altas prestaciones de la carrocería de cinco puertas: el nuevo BMW i4 M50 xDrive. Una versión muy extrema del nuevo BMW i4 que cuenta con dos motores eléctricos, tracción total xDrive y nada menos que 530 CV a golpe de acelerador. Una seria alternativa al M4 Gran Coupé, con un diseño deportivo y un tren de propulsión capaz de ofrecer unas sensaciones de primera categoría.

    Y, por supuesto, con un espacio interior al mismo nivel de las variantes de combustión. El eléctrico compensará sobradamente al de combustión, incluso con más potencia. Tres modelos con personalidad, configuraciones diferentes pero con mucho carácter por debajo de la carrocería, uno de ellos con el plus de que se trata de un modelo de cero emisiones.

    Fuente: BimmerToday