Motor.es

Japón recibe cuatro one-off muy exclusivos del Alpina B4 Gran Coupé

Los modelos de BMW son muy apreciados en el país del sol naciente, especialmente los de gama alta y los más deportivos. Un mercado muy importante para los bávaros, que han enviado cuatro unidades muy exclusivas del Alpina B4 Gran Coupé. Un one-off para clientes muy selectos, con unas características realmente únicas.

Japón recibe cuatro one-off muy exclusivos del Alpina B4 Gran Coupé
Los Alpina B4 Gran Coupé ofrecen una configuración exclusiva para el mercado japonés - Alpina

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2022 18:00

Alpina y BMW van de la mano desde que la pasada primavera el preparador pasase a formar parte del conglomerado de los bávaros. El especialista en tuning ahora tiene acceso a todo el banco de órganos de la marca alemana, beneficiándose de sus procesos de producción sumamente avanzados y de sus proveedores. Un importante paso que se ha materializado en un desarrollo especial basado en una de las berlinas más deportivas de la gama.

El importador de Alpina en Japón ha realizado un pedido muy especial al preparador, un one-off basado en el Alpina B4 Gran Coupé creado especial, y exclusivamente para cuatro clientes del país del sol naciente. Dos unidades pintadas en dos colores exclusivos que no se encuentran en la paleta de pinturas normales del Serie 4 Gran Coupé, los «Naranja Fuego» y el «Negro Frozen» metalizado, con detalles distintivos en las cuatro unidades.

Alpina B4 Gran Coupé JDM
El Alpina B4 Gran Coupé exclusivo para Japón presenta detalles únicos

Cuatro Alpina B4 Gran Coupé con diseños muy deportivos

Por ejemplo, uno de los naranja cuenta con las clásicas llantas de aleación en diseño multirradio de 20 pulgadas pintadas en dorado y con el volante a la izquierda. La otra unidad vestida del mismo color presenta las llantas pintadas en negro y volante a la derecha. Las dos unidades con el cuerpo en negro también destacan por sus detalles especiales, una con llantas doradas y la otra con una pintura en gris antracita y volante a la derecha. Los cuatro cuentan con los embellecedores de los escapes pintados en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que es común es el diseño interior. El habitáculo está revestido íntegramente en cuero Merino negro, el volante está forrado en Alcantara y, tanto éste como los asientos cuentan con costuras de contraste en hilo de color naranja. Las alfombrillas son de terciopelo, al igual que el piso del maletero, sumando también un equipamiento de primer nivel con techo panorámico eléctrico, levas de cambio en el volante y apliques decorativos en madera negra en el salpicadero y la consola central.

La lotería determinará a los dueños del exclusivo one-off de Alpina

Las cuatro unidades también montan el mismo motor, el seis cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 495 CV, asociados a la tracción total xDrive y al cambio automático ZF de 8 velocidades. El importador Nicole Automobiles ya ha puesto a la venta estas cuatro unidades, cuyos precios se mueven entre 126.378 euros y 131.448 euros. A sabiendas de que serán muchos los solicitantes, ya planean una lotería para dirimir los cuatro afortunados que se harán con estos one-off.

Compártela en:

Pixel