Motor.es

Alpina ya trabaja en el lavado de cara del B5 Touring, que debutará en 2021

Con la plana mayor de las carrocerías de la gama BMW Serie 5 en pleno proceso de actualización, que hemos visto en fotos espía incluyendo al M5, el preparador especializado en los modelos de la marca bávara también ha empezado su particular programa para el facelift del Alpina B5 Touring, que llegará en 2021.

Alpina ya trabaja en el lavado de cara del B5 Touring, que debutará en 2021
Fotos espía Alpina B5 Facelift 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 10:45

Toda la gama del BMW Serie 5 está rodando desde el pasado verano, incluyendo el familiar Serie 5 Touring y el todopoderoso M5, modelos que hemos visto en fotos espía, además del que será la berlina más deportiva de los bávaros, el M5 CS.

Y, al mismo tiempo, los especialistas de Alpina se han hecho con algunos prototipos del M5 para su particular visión deportiva que conocemos como Alpina B5 Touring. El, familiar más deportivo del preparador germano también se está poniendo a punto, la única alternativa dado que la marca de Múnich no ofrece en su línea de productos un modelo de la talla del M5 Touring.

El aspecto de la parte delantera del Alpina B5 Touring se diferenciará por un paragolpes frontal más agresivo

Las fotos espía evidencian que se trata de este modelo por la matrícula con las letras mágicas "OAL". Pero el revisado B5 Touring oculta el diseño de la parte delantera como el equivalente en BMW. Los faros delanteros muestran la nueva imagen de la luz diurna y los riñones serán semejantes a la berlina alemana, no así el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La defensa presenta tres grandes tomas de aire delimitadas, de gran tamaño las laterales y una central que se extiende a lo ancho, incorporando un labio en el borde de la pieza. Por detrás, se reproducen las mejoras con un nuevo difusor aerodinámico, y los cuatro tubos de escape esféricos perfectamente integrados en sus respectivas zonas, un diseño apenas reconocido como un Alpina por las características llantas multirradio.

Bajo el capó de este familiar, montará una vuelta de tuerca más potente todavía que lo que ofrece el actual M5. El bloque de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo elevará su potencia máxima hasta los 608 CV, una elevada cifra que le permitirá ofrecer unas prestaciones superiores, con una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

La zaga del Alpina B5 Touring contiene los mismos cambios estéticos que el familiar de la marca alemana

Compártela en:

Pixel