Motor.es

El Alpina XD7 pierde camuflaje a su paso por Nürburgring

Alpina continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nueva preparación. El objetivo no es otro que hacer del BMW X7 un SUV de carácter deportivo. El nuevo Alpina XD7 ha sido avistado a plena luz del día a su paso por el conocido trazado de Nürburgring. Llegará al mercado en 2020.

El Alpina XD7 pierde camuflaje a su paso por Nürburgring
Fotos espía del nuevo Alpina XD7 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 19:45

Alpina, el conocido preparador de coches, continúa trabajando en la creación de su nueva bestia. El especialista en modificar los automóviles de BMW tiene entre manos un ambicioso proyecto. Se trata, ni más ni menos, que de llevar al BMW X7 a nuevas cotas de rendimiento. El objetivo no es otro que convertir dicha mole en un vehículo de altas prestaciones y que ofrezca cierto comportamiento deportivo.

Durante los últimos meses han sido varios los avistamientos del Alpina XD7 que se han producido. Y una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos echar un vistazo a un prototipo de dicho modelo. En esta ocasión, el vehículo de pruebas ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba unos relevantes test en el conocido trazado de Nürburgring, un lugar idílico para conseguir una puesta a punto perfecta.

Alpina XD7 - foto espía
El esperado Alpina XD7 se deja ver a su paso por el trazado de Nürburgring.

Además, basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para descubrir otra clave de este avistamiento. El Alpina XD7 ha perdido camuflaje. Tanto en el frontal como en la zaga y en los laterales, se ha procedido a una retirada de una cantidad notable de camuflaje. Ello nos permite vislumbrar con más claridad cuáles serán los rasgos más distintivos de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que BMW no tiene intención alguna de desarrollar un hipotético X7 M. Por lo tanto, la versión oficial más deportiva y prestacional por la que podemos optar es el X7 M50i con un motor de gasolina V8 4.4 litros Twin-Turbo con 530 CV. Si dicha versión se queda «corta», siempre se podrá recurrir a un especialista de la talla de Alpina. El nuevo XD7 será el X7 M que nunca llegaremos a ver.

A nivel estético presentará una imagen radicalizada gracias a un pequeño pero interesante kit de carrocería. Sin embargo, uno de los rasgos más característicos de los que contará este SUV deportivo será las cuatro salidas del sistema de escape. Estarán perfectamente integradas en el paragolpes trasero.

Alpina XD7 - foto espía posterior
Alpina radicalizará el BMW X7 y creará una modelo de carácter y enfoque deportivo.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Alpina XD7 habrá un motor diésel que desarrollará una potencia aproximada de 600 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total xDrive. Su llegada al mercado está prevista para el próximo año 2020.

Compártela en:

Pixel