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    El nuevo Alpina B8 Gran Coupé 2021, al destapado en unas fotos espía

    Foto espía del nuevo Alpina B8 Gran Coupé BimmerToday

    Más de un año y medio en pruebas, y ahora el nuevo Alpina B8 Gran Coupé acaba de ser cazado sin ningún camuflaje en Europa, a pesar de que la berlina deportiva puesta a punto por el preparador especializado aparece con unas matrículas de Estados Unidos. La presentación del nuevo buque insignia de Alpina es casi inminente.

    El nuevo Alpina B8 Gran Coupé 2021 va a ser la berlina más prestacional de la marca alemana, convenientemente retocada por el especialista de Aquisgrán. Con un año y medio a cuestas repleto de pruebas en diferentes escenarios, los de Alpina ya tienen preparado su nuevo buque insignia a la vista de las últimas fotos espía del modelo.

    El B8 Gran Coupé ha sido cazado en los Alpes de una región de Centroeuropa, mientras se sometía a una sesión fotográfica para Estados Unidos. De ahí, el motivo por el que la berlina deportiva contaba con esta placa en la parte posterior, y que llamó poderosamente la atención, tanto como la situación tan peculiar del modelo, vestido con el característico color verde metalizado y las llantas de aleación multiradio, típicas del preparador especialista en tuning.

    El nuevo Alpina B8 Gran Coupé superará en conducción y prestaciones al BMW M8 Gran Coupé

    Pero la foto espía también deja ver claramente el diseño de la parte posterior, hasta ahora oculta bajo unas láminas de vinilo. El sistema de escape con los cuatro tubos esféricos integrados en el faldón trasero, el marcado difusor por medio y el discreto spoiler en el borde de la tapa del maletero. Unos cambios muy simples que no desmerecen la estética del BMW Serie 8 Gran Coupé, sino todo lo contrario y lo que añade más deportividad al conjunto.

    Sin una vista de la parte delantera, que también presentará un paragolpes con tomas de aire de mayores dimensiones y un fino spoiler en el borde, el nuevo Alpina B8 Gran Coupé montará el mismo motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros rindiendo una potencia máxima que se espera llegue a los 650 CV, un pequeño aumento de 25 CV que supondrá desmarcarse del hasta ahora tope de gama, el M8 Competition Gran Coupé.

    Con tracción total y una puesta a punto especial de la suspensión neumática y de la caja de cambios automática de 8 velocidades, la berlina deportiva será capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h y parar el crono en los 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Unas especificaciones que descubriremos con más detalle en tan solo unas semanas.

    Fuente: BimmerToday