Motor.es

Alpina comienza las pruebas del futuro B8 xDrive Gran Coupé

Alpina comienza las pruebas del nuevo buque insignia en la gama de berlinas. El BMW Serie 8 Gran Coupé también tendrá una preparación especial, como demuestran las primeras fotos espía. Envuelto parcialmente con vinilo, se trata de una mula de pruebas probando las modificaciones del motor que elevarán la potencia hasta los 600 CV.

Alpina comienza las pruebas del futuro B8 xDrive Gran Coupé
Fotos espía Alpina B8 xDrive Gran Coupé - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 14:00

Por ahora se desconoce su nombre real, pero el futuro B8 xDrive Gran Coupé no solo ha comenzado el periplo de pruebas correspondiente a las manos de los especialistas de Alpina, sino que también se ha confirmado oficialmente a través del máximo responsable del preparador alemán.

Las fotos espía muestran una mula de la nueva berlina de lujo parcialmente cubierta del mismo vinilo que utiliza BMW en sus modelos, pero la matrícula con las letras "OAL" indican la procedencia verdadera, los talleres de Alpina en Alemania, amén de otros detalles como las pinzas de freno de color azul, en el mismo tono típico del especialista en tuning, o las llantas multirradio de 21 pulgadas.

El nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé acaba de comenzar su programa de pruebas

Por ahora, la parte delantera no presenta cambios comparado con el M850i xDrive, al igual que en la zaga, donde se aprecia un spoiler en el borde de la tapa del maletero; y aunque los escapes tampoco son definitivos -no cuenta con los esféricos típicos de los modelos de Alpina como hemos visto en el nuevo B3 o XB7- sí se dejan ver entre los embellecedores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo más deportivo que también se verá reflejado en el interior, con nuevos materiales más lujosos, el mejor cuero combinado con nappa y Alcantara, madera y molduras de aluminio, acero inoxidable o fibra de carbono decorarán el interior de la versión preparada del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Bajo el capó del Alpina B8 xDrive Gran Coupé, se encontrará el mismo bloque V8 de 4.4 litros biturbo utilizado en el M850i xDrive Gran Coupé y en el M8 Gran Coupé, con una nueva unidad de gestión electrónica y un sistema de escape de acero inoxidable para aumentar la potencia por encima de los 600 CV, a la vez que la tracción total xDrive también recibirá una nueva configuración.

La zaga del nuevo Alpina B8 xDrive Gran Coupé no es definitiva, que tendrá cuatro escapes redondos

Compártela en:

Pixel