Motor.es

Alpina B3 2020, la alternativa al BMW M3 está en marcha

Alpina Automobiles ha iniciado el desarrollo de su nueva berlina deportiva de altas prestaciones. El nuevo Alpina B3 está en marcha y así lo demuestran estas fotos espía. Tomando como punto de partida el nuevo BMW Serie 3, el especialista alemán creará una alternativa al M3.

Alpina B3 2020, la alternativa al BMW M3 está en marcha
Fotos espía del nuevo Alpina B3 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 14:45

Alpina está inmersa numerosos proyectos. El conocido especialista en la modificación y preparación de todo tipo de coches de BMW, se ha puesto manos a la obra y, entre otros modelos, lanzará al mercado en un futuro próximo el Alpina XD7, una alternativa más prestacional al nuevo BMW X7. Sin embargo, este SUV de gran tamaño no es lo único en lo que está trabajando el preparador.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo de la próxima berlina deportiva que Alpina lanzará al mercado. ¿El protagonista? Como se puede ver en las instantáneas que acompañan este artículo nos encontramos ante un vehículo de pruebas creado sobre la base del nuevo BMW Serie 3. El nuevo Alpina B3 está en camino y estas son sus primeras fotos espía.

Alpina B3 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Alpina B3, se avecina una berlina deportiva de altas prestaciones.

El camuflaje que presenta no es muy importante, aunque se concentra en los elementos clave que lucirá el modelo. En el frontal se ha cubierto tanto la parrilla como el paragolpes y las entradas de aire. En la zaga, se ha optado por tapar una parte del paragolpes y el escueto pero sugerente spoiler perfectamente integrado sobre el maletero. El Alpina B3 se diferenciará rápidamente gracias al kit de carrocería con el que estará ataviado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que el avistamiento se ha producido en el sur de Europa, lugar en el que se encuentra la firma completando parte del desarrollo del nuevo B3. También es importante fijarse en el detalle de la matrícula, donde encontramos las siglas «OAL», un dato clarificador. Tampoco podemos obviar el sistema de escape con cuatro salidas, otro rasgo diferenciador de los modelos de Alpina.

En cuanto al apartado mecánico, está por ver cuál es la configuración de la gama del Alpina B3. Sin embargo, debemos dejar abierta la puerta a una selección de mecánicas diésel y gasolina. El motor de gasolina rondará los 450 CV mientras que el diésel se situará sobre los 388 CV respectivamente. En la actualidad, la versión más potente del BMW Serie 3 es la M340i que es capaz de arrojar 374 CV.

Alpina B3 2020 - foto espía posterior

El nuevo Alpina B3 estará basado en la nueva generación del BMW Serie 3.

Los planes de Alpina para la nueva generación del BMW Serie 3 son realmente ambiciosos, puesto que además de lanzar el modelo berlina, en su agenda también se encuentra el desarrollo de un modelo sobre la variante de carrocería familiar, el BMW Serie 3 Touring. Una especie de alternativa a un hipotético BMW M3 Touring.

Compártela en:

Pixel