Motor.es

Alpina ya trabaja sobre el nuevo BMW X7, el XD7 está en camino

Alpina Automobiles ya está trabajando en su propia versión del nuevo BMW X7. El nuevo todocamino de siete plazas de BMW pasará por el rodillo de los especialistas de Alpina. En estas fotos espía nos encontramos con un prototipo del futuro Alpina XD7 a su paso por el circuito de Nürburgring.

Alpina ya trabaja sobre el nuevo BMW X7, el XD7 está en camino

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 16:00

Alpina XD7 - foto espía

Foto espía del Alpina XD7, basado en el nuevo BMW X7, a su paso por el circuito de Nürburgring.

Hace poco más de una semana que fue presentado en sociedad el BMW X7. El nuevo buque insignia de la familia SUV de BMW ofrece una capacidad para hasta siete pasajeros adultos que podrán viajar con total comodidad a bordo de uno de los todocaminos más exclusivos, lujosos y confortables del mercado. Dentro del grupo automovilístico de BMW se posicionará como la antesala del súmmum del lujo que supone el Rolls-Royce Phantom.

Uno de sus principales rivales será el Mercedes Clase GLS. Sin embargo, más allá de posicionarse como un vehículo enfocado a familias acaudaladas o para el transporte de altos ejecutivos de importantes multinacionales, lo cierto es que el nuevo BMW X7 no renuncia a la herencia deportiva de la compañía bávara. Por ahora BMW no descarta un X7 M. Sin embargo, en lo que esta hipotética versión se ve, o no, materializada, los compradores deberán «conformarse» con el BMW X7 M50d, la opción más deportiva que habrá en la gama europea.

Pero, ¿y si hubiera una alternativa de disfrutar de un BMW X7 más prestacional y radical sin necesidad de tener que esperar a que los chicos de BMW M se pongan manos a la obra? Estas nuevas fotos espía que acompañan el artículo han suponen el pistoletazo de salida al desarrollo de la particular «alternativa» bajo el sello de Alpina Automobiles. Así es, el especialista alemán entra en escena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina XD7 - foto espía posterior

Alpina ya trabaja en su propia versión sobre el nuevo y exclusivo BMW X7.

A comienzos de esta semana nuestros fotógrafos espía avistaron en el circuito de Nürburgring un extraño ejemplar del BMW X7 ataviado con una importante cantidad de camuflaje. Algo muy extraño si tenemos en cuenta que el modelo lleva ya un tiempo considerable presentado y que no estaba buscando ningún tipo de récord. Además, hace aproximadamente un año el BMW X7 ya se dejó ver en Nürburgring.

Tras analizar detenidamente las espías saltaron las alarmas al fijarse en la matrícula, ya que revela que bajo todo este camuflaje se encuentra lo que podríamos bautizar como el futuro Alpina XD7. Nombre con el que muy probablemente sea bautizada la versión de Alpina del nuevo BMW X7. En cualquier caso, próximamente los Alpina XD3 y Alpina XD4 darán la bienvenida al que será su «hermano mayor».

Alpina tomará como base la versión M50d, puesto que el X7 xDrive50i solo se ofrecerá en el mercado americano, por lo tanto, bajo el capó del XD7 nos encontraremos con un motor diésel con cuatro turbocompresores que desarrollará una potencia superior a los 400 CV y 760 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Habrá que esperar al próximo año 2019 para conocer al nuevo Alpina XD7.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel