Motor.es

Alpina XD4, la nueva generación del BMW X4 se radicaliza

Los especialistas de Alpina Automobiles han desvelado todos los detalles de su nuevo proyecto basado en la segunda generación del BMW X4. El nuevo Alpina XD4 ya es una realidad y se posicionará como la alternativa diésel más racional al futuro BMW X4 M que llegará al mercado próximamente. Además de tener una imagen más deportiva y radical, cuenta con un motor potenciado hasta rozar los 400 CV.

Alpina XD4, la nueva generación del BMW X4 se radicaliza

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 14:00

Alpina XD4 2018

El nuevo Alpina XD4 se presenta como la alternativa perfecta al futuro BMW X4 M.

Tras un pequeño adelanto, numerosas fotos y vídeos espía, finalmente ha tenido lugar el lanzamiento comercial del nuevo Alpina XD4. La segunda generación del BMW X4, que está a la venta en los concesionarios europeos desde hace unos meses, recibe el particular «tratamiento» por parte de los chicos de Alpina Automobiles para dar como resultado una interesantísima propuesta de SUV Coupé deportivo.

Mientras esperamos la llegada del nuevo BMW X4 M, la versión más deportiva y prestacional que coronará la gama del BMW X4, desde Alpina ponen a disposición de sus seguidores una alternativa que debe ser barajada. En la actualidad, las dos versiones más radicales que pueden ser configuradas y adquiridas en el mercado español son la M40i y M40d. En el caso del BMW X4 M40i, es la versión más potente con 353 CV. El nuevo Alpina XD4 dejará muy atrás dicha cifra.

Estéticamente el nuevo Alpina XD4 se diferencia rápidamente de cualquier versión que compone la gama del BMW X4 más allá de las insignias del especialista alemán. Y es que se ha instalado un completo kit de carrocería cuyos componentes recalan mayoritariamente en el frontal. También se ha añadido un nuevo difusor posterior en el que las cuatro salidas del sistema de escape están perfectamente integradas. El nuevo spoiler trasero añade un toque extra de personalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina XD4 2018 - posterior

La segunda generación del BMW X4 pasa por las manos de los especialistas de Alpina Automobiles.

A todo ello debemos de sumar el trabajo de pintura que luce la carrocería y las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que se han calzado. Opcionalmente hay disponibles unas de 22 pulgadas pero que reducen de manera leve la velocidad máxima. Por otra parte, Alpina ha hecho varios ajustes en la suspensión con la consiguiente reducción de la altura libre de la carrocería del Alpina XD4 con respecto al suelo.

Si echamos un vistazo bajo el capó encontraremos un motor diésel de 3.0 litros TwinPower Turbo y seis cilindros modificado para alcanzar los 388 CV y 770 Nm de par máximo. Se trata de un aumento de 62 CV y 90 Nm con respecto al modelo de serie. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h.

¿Su precio? El nuevo Alpina XD4 ya se encuentra a la venta y está disponible desde los 82.900 €. Con respecto al precio del BMW X4 M40i, nos encontramos con un sobrecoste de 9.200 €, una diferencia a la que a buen seguro muchos seguidores de la firma alemana estarán dispuestos a hacer frente. Alpina ya acepta pedidos de su nuevo modelo y las primeras entregas tendrán lugar a comienzos de 2019.

Fuente: Alpina Automobiles

Compártela en:

Pixel