Motor.es

Siete años triunfando y pocos lo auguraban, el Alpine A110 Berlinette celebra su éxito al salir 20.000 ejemplares de la fábrica de Dieppe

Un solo modelo en la gama, pero Alpine ha logrado hacer del A110 todo un éxito. La marca francesa ha consagrado al único representante de su gama de productos, con un auténtico récord de producción desde su lanzamiento. La fórmula de las ediciones especiales está funcionando, al mismo tiempo que ya avisa de la llegada del segundo, el A390.

Siete años triunfando y pocos lo auguraban, el Alpine A110 Berlinette celebra su éxito al salir 20.000 ejemplares de la fábrica de Dieppe
Alpine fabrica 20.000 unidades de su deportivo, el A110 R Le Mans es el protagonista del récord - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2023 14:00

Alpine también está metida en el programa «Renaulution». El gigante del Rombo aplicó un plan específico a modo de revulsivo para todas las marcas del grupo asignando a un nuevo responsable al frente de la marca deportiva de Dieppe. Con un solo modelo en la gama, las ventas del Alpine A110 no lograban levantar cabeza, pero la fórmula de las ediciones especiales ha conseguido lo imposible, una revitalización total. Hoy, el deportivo francés es todo un éxito, y a las pruebas remite el récord de producción conseguido.

La segunda generación del Berlinette se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 y se puso a la venta en diciembre del mismo año, por lo que casi está a punto de cumplir siete años en el mercado. Poco antes de alcanzar su séptimo aniversario, Alpine presume de récord con nada menos que 20.000 unidades a cuestas, un ejemplar de una de las ediciones especiales más exclusivas, el A110 R Le Mans.

A110 R Le Mans - interior
El interior del A110 R Le Mans es toda una oda a la máxima deportividad

El Alpine A110 se convierte en un éxito en solo siete años

Cien unidades de un modelo con una apariencia única, tanto por dentro como por fuera, en la que la fibra de carbono reina sin ningún tipo de pudor, y que destaca también por su configuración dinámica por el hecho de que apenas supera la tonelada en la báscula y que el motor de 1.8 litros TCe alcanza una potencia máxima de 300 CV y acelera de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos, el A110 es más que una digna alternativa para los amantes de las altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el galo tiene mucho más fácil aumentar este récord tras la salida del mercado de uno de sus máximos contrincantes. El Audi TT se ha despedido definitivamente, un hueco que puede cubrir perfectamente a pesar de tener a un importante contrincante que aún tardará en despedirse unos meses, el 718 Cayman. La marca francesa está más cerca de anunciar dos grandes novedades en los próximos meses, el A290 que no es más que la versión deportiva del nuevo Renault 5 Eléctrico, y el segundo modelo 100 por 100 Alpine, el A390 con el que se meterá en el terreno de los crossovers y los coches eléctricos.

Alpine emprenderá una completa transformación desde 2024

Anne-Catherine Basset, directora de operaciones alpinas y directora de fabricación Alpine Dieppe, subrayó la importancia de este logro señalando que «Desde hace casi 60 años, los hombres y mujeres de Dieppe construyen la leyenda y el patrimonio de Alpine. Este momento crucial para la Manufactura simboliza no sólo un éxito histórico, sino también el compromiso continuo de Alpine con la excelencia y la innovación». El futuro en Alpine se presenta apasionante, solo hay que esperar que corra el tiempo.

Compártela en:

Pixel