Motor.es

Exclusiva¡El futuro Alpine A390 ya rueda! Cazada la mula del crossover compacto eléctrico (y deportivo) que llega en 2025 con una gran autonomía

El nuevo Alpine A290 es el primero de los cinco modelos eléctricos que la marca deportiva francesa tiene en su agenda, y el más pequeño. Pero la firma de Dieppe ya trabaja en el futuro A390, cuya mula ya puedes ver en estas fotos espía. Un crossover compacto muy deportivo con hasta 400 CV que llegará en 2025.

¡El futuro Alpine A390 ya rueda! Cazada la mula del crossover compacto eléctrico (y deportivo) que llega en 2025 con una gran autonomía
Fotos espía mula Alpine A390 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 19:00

Hace cuatro años que Alpine comenzó a trabajar en su primer crossover eléctrico. La firma francesa utilizó una muy modificada carrocería del Dacia Duster para ocultar los ensayos que siempre llevó a cabo en el Círculo Polar Ártico. La primera aparición tuvo lugar en 2019 desapareciendo por completo y volviendo a hacer acto de presencia hace un año y medio. El tiempo ha pasado pero los galos han dado ahora un importante paso adelante que puedes ver en estas fotos espía.

Porque, debajo de este Renault Megane E-Tech se esconde el futuro Alpine A390, un crossover compacto y el segundo de los modelos eléctricos de la marca francesa. La firma ha sido muy inteligente al utilizar este modelo como mula, pues con el compartirá medidas y proporciones, pero no es nada discreta presentando interesantes detalles. Un vistazo al segundo Alpine mucho más detenido permite ver que los pasos de ruedas cuentan con unas extensiones para disimular el mayor ancho de los dos ejes.

Fotos espía mula Alpine A390 2025
El nuevo Alpine A390 ya rueda escondido en una mula del Renault Megane Eléctrico

Los detalles clave de la mula del Alpine A390 en estas fotos espía

Este extra en la anchura es más que generoso, por lo que la habitabilidad interior será mayor que el modelo utilizado como mula. Las instantáneas también muestran un diseño completamente diferente en el paragolpes delantero que, en lugar de contar con los apliques decorativos de los extremos que tiene el Megane E-Tech, presenta unas tomas de aire en toda regla. Incluso, la parrilla de la defensa es mucho más grande y notable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación son muy deportivas y nada aerodinámicas, por ahora, montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport, mientras que el Megane eléctrico utiliza Goodyear. Otro detalle muy interesante como la cubierta que se encuentra debajo del paragolpes trasero que evita las miradas indiscretas a una nueva suspensión más elaborada. El proyecto, conocido hasta ahora como «GT X-Over», tiene su propio código interno: «PZ110». Un «Lifestyle» para todos los días como lo calificó la marca francesa durante la presentación de sus novedades.

El crossover compacto eléctrico de Alpine llegará a los 400 CV

Basado en la plataforma «AMPR Medium», el futuro Alpine A390 llegará a mediados de 2025 con una gama de motores compuesta por uno y dos motores eléctricos, el anterior con una potencia de 160 kW -218 CV- y el trasero más potente moviéndose en una horquilla de potencia total de entre 250 y 400 CV. El A390 se venderá con tracción delantera y total -esta con ruedas directrices- y una batería de iones de litio con una capacidad de entre 90 y 100 kWh con la que dispondrá de hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel