Motor.es

Alpine A110S, buscando una experiencia más intensa

La gama del nuevo Alpine A110 se enriquece con la llegada de una nueva versión que ofrece un enfoque aún más deportivo y unas prestaciones superiores. El nuevo Alpine A110S entra en escena para cautivar al público que busca una experiencia de conducción más intensa. Cuenta con numerosas novedades.

Alpine A110S, buscando una experiencia más intensa
La gama del nuevo Alpine A110 se enriquece con la versión A110S.

5 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 20:15

Tras varios adelantos finalmente ha entrado en escena la nueva versión que llega con el objetivo de coronar la gama A110 de Alpine. Se trata del nuevo Alpine A110S y ya es una realidad. La icónica marca francesa destaca que este modelo está destinado a ofrecer una experiencia de conducción más intensa. Algo posible gracias a la puesta a punto de la que dispone y su motor potenciado.

Estéticamente el nuevo Alpine A110S se diferencia rápidamente de las versiones Pure y Léngende gracias a unos elementos decorativos exclusivos. En el exterior encontramos diversos elementos como una bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros y luce las letras Alpine en cromo negro. Tampoco podemos pasar por alto las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race con acabado oscuro. Por otra parte, la altura de la carrocería ha sido rebajada y opcionalmente se podrá optar por el color Gris Tonnerre con acabado mate. Opcionalmente se podrá equipar un techo de fibra de carbono con acabado brillante.

Alpine A110S

El nuevo Alpine A110S cuenta con una puesta a punto específica y una mayor potencia.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Alpine A110S también nos encontraremos con diversas novedades. Los tapizados presentan las costuras de color naranja y en el techo se ha utilizado Dinamica negro para el forrado. Los asientos Sabelt también se recubren de Dinamica. Otros detalles a destacar son los pedales de aluminio, volante forrado en cuero y Dinamica, pedales de aluminio y las inserciones de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la puesta a punto específica, el A110S reduce su altura en 4 mm para optimizar el centro de gravedad. Los topes hidráulicos se han calibrado para un control óptimo. Los nuevos muelles helicoidales son un 50% más rígidos y los amortiguadores se han regulado en consecuencia.

Las llantas están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial permiten mantener el control de esta bestia sobre ruedas. El programa de control electrónico de la estabilidad se ha configurado, en particular en modo Track, para una precisión y estabilidad óptimas. El ESC se puede desactivar por completo.

Alpine A110S - posterior

El Alpine A110S se diferencia también del resto de la gama A110 gracias a sus acabados exclusivos.

El nuevo Alpine A110S cuenta con un motor de 292 CV

Otra de las claves principales del nuevo A110S es ni más ni menos que el apartado mecánico. El motor de gasolina de 1.8 litros recibe una serie de ajustes para aumentar su potencia en 40 CV. El bloque de cuatro cilindros ahora alcanza los 292 CV y 320 Nm de par máximo. La potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague Getrag de siete velocidades.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Alpine A110S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por el momento se desconoce su consumo medio y emisiones, puesto que está pendiente de homologación.

Alpine A110S - interior

En el interior del Alpine A110S también encontramos diferentes elementos y acabados diferenciadores.

¿Cuándo llegará al mercado? El A110S ya puede ser reservado y su precio de salida es de 66.500 €. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios el próximo mes de octubre y las entregas darán comienzo antes de que finalice este año.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel