Motor.es

El Alpine L’A290_β adelanta un utilitario deportivo y eléctrico tan potente como el Clio V6 y rival del CUPRA Raval

La nueva era de Alpine está cada vez más cerca de ser realidad. La deportiva marca francesa del Rombo ha trazado las líneas de su futuro eléctrico más inmediato, revelando el concept car del Alpine L’A290_β. Un deportivo de pura raza que adelanta las líneas maestras de la versión de altas prestaciones del futuro Renault 5.

El Alpine L’A290_β adelanta un utilitario deportivo y eléctrico tan potente como el Clio V6 y rival del CUPRA Raval
Alpine L’A290_β - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 09:00

Alpine ya ha confirmado que será una marca de cero emisiones a partir del próximo año 2024. La firma deportiva heredera de la antigua Renault Sport lanzará tres modelos muy diferentes pero con el denominador común de la máxima deportividad y típica del fabricante galo hasta 2026. El primero ya lo puedes ver en este primer anticipo conceptual del Alpine L’A290_β.

Los franceses han revelado un vanguardista concept car que levantará pasiones cuando se materialice en un modelo de producción que se lanzará en otoño de 2024. Un demostrador que lleva el espíritu de Alpine a una nueva dimensión y que esconde interesantes detalles tras el nombre de este urbano que se sumará a la gama de coches eléctricos más deportivos del mercado antes de mediados de la década. Al mismo tiempo que la firma del Rombo trabaja en la reinterpretación moderna del Renault 5, los de Dieppe también están haciendo lo propio en su variante más deportiva.

Alpine L’A290_β
Alpine revela la silueta del nuevo L’A290_β, un utilitario deportivo y eléctrico

El primer adelanto del futuro R5 más deportivo de Alpine

Y ya ha confirmado que será revelado el 9 de mayo y no será un simple R5 con una estética más deportiva, sino que estará desarrollado desde cero, a pesar de que guardará relación estética. El primer modelo de la nueva gama «Dream Garage» apenas mantendrá la silueta del nuevo utilitario galo y al que se sumará una imagen más agresiva, con paragolpes más voluminosos y un llamativo spoiler delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su nombre es otra de las claves, primero porque ya confirma de antemano cómo se conocerá a la variante más deportiva del heredero del ZOE: Alpine A290, tres dígitos que cambian considerablemente comparado con el deportivo biplaza, aunque mantiene esta característica denominación comercial numérica. El «2» se refiere al segmento, mientras que el «90» será específico en los modelos con un aire más «Lifestyle». Alpine ha confirmado que el 10 se mantendrá para los que los más deportivos.

El futuro Alpine A290, el heredero eléctrico de los R5 Turbo y Clio V6

La segunda letra del alfabeto griego también tiene un significado detrás, y es el de la versión «Beta» del nuevo software de control de los futuros eléctricos de la marca, que se está desarrollando junto a Renault pero con unas especificaciones concretas y propias adaptadas al alma más deportiva de Alpine. El futuro Alpine A290, que debutará en, aproximadamente, año y medio, se fabricará en la fábrica francesa de Douai y será el encargado de inaugurar una nueva categoría, la de los utilitarios eléctricos deportivos.

La plataforma CMF EV se halla bajo la carrocería de este Alpine L’A290_β, modificada para aumentar el dinamismo, con una mayor anchura en los dos ejes y una geometría específica de la suspensión. El motor eléctrico instalado en el eje delantero será el mismo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric con una potencia máxima de 220 CV y asociado a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 52 kWh, aunque con una mayor intensidad. Un pequeño deportivo con el mismo espíritu que el famoso Renault 5 Turbo y tan potente como el antiguo Clio V6.

Compártela en:

Pixel