Motor.es

Alpine Color Edition: los secretos de la edición especial de casi 3000 unidades

Novedad para el cancelado Salón de Ginebra, Alpine presentó una edición especial denominada "Color Edition" para el deportivo A110. La oferta contará con una gama de 29 colores que se han tomado del catálogo de colores de la historia de la marca deportiva, una nueva forma de personalización que pondrá a disposición de los clientes diferentes tonalidades cambiantes cada año.

Alpine Color Edition: los secretos de la edición especial de casi 3000 unidades
El programa de personalización de Alpine Atellier - Alpine Cars

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 19:00

Se decía que Renault se había dado demasiada prisa en lanzar la marca deportiva al mercado, en lugar de trazar todas las líneas y departamentos previamente. Es decir, más de un experto analista del mercado observó algo de cierto desorden en Alpine, con apenas posibilidades de añadir opcionales al equipamiento de serie, especialmente materiales y colores.

La gran novedad se llama "Atelier Alpine", el departamento encargado de la personalización exterior, aumentando enormemente las posibilidades gracias a la nueva paleta de 29 colores de la edición especial "Color Edition", que cambiará todos los años, frente a los dos azules, dos blancos, el negro y el gris disponibles hasta ahora.

La edición especial del deportivo también es limitada, pero no en el tiempo. La disponibilidad se ciñe a 110 unidades por color, lo que supone un total de 2990 unidades, pero nada baratas las opciones. La pintura exterior cuesta 4.800 Euros, y la de las cuatro llantas 720 Euros, a elegir entre blanco brillante, negro brillante y oro brillante. Las pinzas de freno también se pueden pintar -en colores gris claro, amarillo brillante, oro pálido y rojo brillante- pero cada una tiene un coste de 384 Euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de colores está dividida en un negro -"Tulipe Noire"- y dos grises, el "Gris Montebello" y el "Acero metalizado", junto a ocho tonos diferentes de azul: los "Azul Azur", "Azul Acero Alpine", "Azul Alpine Herencia", "Azul de Francia", "Azul oscuro", "Azul Neptuno", "Azul Pavo Real" y "Azul Sierra".

La paleta del A110 continúa con los "Rose Bruyère", "Beige Cornalina" y "Beige Sable", tres tonos de amarillo reflejados en los "Vainilla", "Amarillo RDL" y "Amarillo Azafrán", los marrones "Arabica" y "Champagne", tres naranjas "Sanguina", "Acropolis" y "Coral", el "Rojo Rubí" y los seis tonos de verde, "Claro", "Esmeralda", "Jardín", "Normando", "Ceniza" y "Tilo".

Compártela en:

Pixel