Motor.es

¿Qué alternativas existen si no quiero comprar un coche?

Comprar un coche siempre supone un desembolso muy elevado, además, es un objeto que se devalúa en el momento en el que queda matriculado. Pero es importante conocer que hay diferentes alternativas a la compra tradicional de un vehículo, de hecho, se están poniendo muy de moda y permiten acceder a gran cantidad de ventajas. Esto es todo lo que debes conocer sobre las alternativas a la compra de un coche.

¿Qué alternativas existen si no quiero comprar un coche?
Renting, suscripción o alquiler son alternativas al coche en propiedad.

6 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 14:15

¿Qué puedo hacer si no deseo comprar un coche?

Tal vez, todavía no tienes el carnet de conducir, pero se trata de un proyecto que tienes en mente. Lo mejor es ponerse en marcha cuanto antes y obtener tu permiso con las máximas garantías y en un tiempo récord, contando con una buena flota de vehículos y profesores altamente capacitados. Haz click aquí para conocer todos los detalles y asegurarte un buen comienzo en tu etapa como conductor.

Renting de vehículos

Hablar del acceso a un coche de manera diferente supone hacerlo del renting. Este modelo de adquisición proviene del mundo de la empresa, pero existen soluciones de renting adaptadas para particulares. En ella, adquieres el vehículo por un plazo máximo de 48 meses, disfrutando de todas las ventajas asociadas a este modelo. Por ejemplo, tienes incluidas las revisiones de mantenimiento, el seguro e incluso el impuesto de matriculación.

Pagarás una cuota mensual variable dependiendo del tipo de vehículo, y al finalizar el contrato, tendrás la opción de quedártelo a un precio muy interesante, o bien, devolver el coche y olvidarte por completo. Se trata de una opción bastante flexible y que ha ganado mucho en popularidad, por lo que puede ser una buena alternativa a comprarse un coche tal y como la conocemos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Coches por suscripción

Esta fórmula está inspirada en el renting, pero cuenta con sutiles diferencias. Suscribirse a un coche supone una mayor flexibilidad, ya que no tendrás que agotar un contrato de una duración de 36 o de 48 meses. Están proliferando muchas empresas de coches por suscripción en nuestro país, es una fórmula que dentro del ámbito europeo ya tiene un recorrido más largo. El aumento de empresa de coches por suscripción en España permite que tengas opciones diferentes entre las que elegir, con la ventaja de que muchas de ellas te llevan el coche incluso a tu lugar de residencia.

Cuando te suscribes a un coche, hay algunos operadores que te permiten hacerlo por un periodo mínimo de un mes, y también encuentras todo incluido, lo único que deberás pagar es el carburante. De esta manera, puedes suscribirte por el periodo que elijas, incluso puedes cambiar de vehículo con facilidad dentro de tu contrato si tus condiciones cambian. Imagina que está suscrito a un coche pequeño durante todo un año, y quieres acceder a uno más grande durante tu periodo de vacaciones. De esta manera, siempre tendrás el vehículo que necesitas, ya que las circunstancias vitales puede cambiar en cuando menos lo esperes. Un ejemplo muy típico lo tenemos cuando una pareja aumenta la familia y necesita un coche algo más grande. Solamente tendrás que pagar la diferencia de un modelo con respecto a otro. Se trata de un sistema muy flexible y que va ganando gran cantidad de adeptos, ya que posibilita que ajustes siempre el tipo de coche que deseas y el tiempo por el que quieres suscribirte.

Cada vez más usuarios se decantan por alternativas a comprar un coche.

Alquilar un coche

Otra opción nada descabellada es alquilar un coche cuando realmente lo requieras. Es una solución ideal para aquellas personas que ya tienen carnet y se mueven fácilmente por ciudad o entre poblaciones con transporte público. Alquilar un coche queda como opción para cuando realmente se necesita, por ejemplo, realizar un largo viaje por cualquier lugar del mundo. Esto supone un ahorro importante, ya que si compras un coche a la manera tradicional y no lo utilizas a menudo, no estarás más que realizando una inversión que no aprovechas. Tendrás que pagar seguro, mantenimiento, impuestos, combustible… Esto es algo que puedes ahorrarte sí, alquilas un coche solo para cuando realmente lo necesitas. Además, la gran oferta que existe en el mercado español posibilita acceder a buenas oportunidades.

Cada vez son más las personas que están apostando por modelos diferentes a la compra de un vehículo según el sistema tradicional. Estamos viviendo cambios en las que pagamos por servicios objetos solamente cuando lo necesitamos, evitando realizar un desembolso importante. De esta manera, es posible disfrutar de un ahorro generoso de dinero y evitarte las preocupaciones asociadas a tener un vehículo propiedad. Si hemos pasado de comprar discos y películas a disfrutar de ellos en los servicios en streaming, también ocurre lo mismo dentro del mundo de la automoción. Una manera diferente de superar estos retos es conocer todas las alternativas que hay a la compra de un coche, pero sin dejar de disfrutar del placer de la conducción.

Compártela en:

Pixel