Motor.es

¡Filtrado! El primer taxi robotizado autónomo de Zoox y Amazon cazado en la calle

El primer prototipo del modelo autónomo completo que está desarrollando Zoox ha sido cazado desnudo en plena calle, durante lo que parecía ser un rodaje promocional. Este será el modelo que va a emplear esta compañía recién adquirida por Amazon para crear su flota de taxis robotizados.

¡Filtrado! El primer taxi robotizado autónomo de Zoox y Amazon cazado en la calle
Prototipo autónomo de Zoox - Reddit Lakailb87

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 10:00

Cazado durante lo que parece ser un rodaje promocional, el primer prototipo del modelo autónomo de Zoox ha quedado al descubierto recientemente en San Francisco. Esta es la primera vez que podemos ver el taxi robotizado de esta joven compañía en la que Amazon invirtió 1.200 millones recientemente, lo que supuso la compra de la joven compañía por parte de la enorme corporación de Jeff Bezos.

Hasta ahora solo habíamos podido ver algunos renders y unos prototipos bastante primitivos del proyecto Zoox, por lo que esta es la primera vez que se deja ver el modelo final que han estado desarrollando y anunciando durante este tiempo. Aunque lo cierto es que por su aspecto, este prototipo no supone ninguna sorpresa.

El nuevo vehículo autónomo o taxi robotizado de Zoox ha resultado ser un monovolumen con forma de cápsula, forma que han adoptado o empleado la mayoría de prototipos autónomos completos en los últimos años. Ejemplos de esta tendencia de diseño los encontramos el Volkswagen Sedric concept o el GM Cruise Origin, modelos cuyo paso a producción ya ha sido confirmado, aunque por el momento no ha sido presentada la variante de producción final del modelo germano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño

La unidad que ha sido vista estos días en la calle cuenta incluso con numerosos aditamentos exteriores que parecen servir para albergar los distintos sensores y dispositivos de lectura que empleará el sistema de conducción autónoma del vehículo. Por el momento no podemos ver el interior del prototipo, pero teniendo en cuenta que estas imágenes han sido tomadas durante una sesión de rodaje, es de esperar que asistamos pronto a una presentación oficial. Tal y como habían anunciado, el modelo no cuenta con una zona trasera o delantera definidas, para poder circular libremente en ambos sentidos.

Este modelo servirá para crear la flota de taxis robotizados que pretende lanzar Zoox. ya que esta compañía no tiene como objetivo desarrollar el software de conducción autónoma, sino los propios vehículos con los que explotar este servicio de transporte de pasajeros. Hasta ahora habían empleado una pequeña flota de prototipos de desarrollo basados en el Toyota Highlander en sus tests de carretera.

Compártela en:

Pixel