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Lotterer ve "ingenuo" esperar igualdad en LMP1 en Le Mans

André Lotterer considera que el aumento de peso recibido por los Toyota TS050 Hybrid no reducirá la desventaja de los LMP1 no híbridos.

El piloto de Rebellion asegura que los Toyota disfrutan de una gran ventaja por la gestión del tráfico con su tecnología híbrida.

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André Lotterer cree que el aumento de peso de los Toyota TS050 Hybrid no cambia nada.

André Lotterer siempre ha sido un piloto que dice lo que piensa. Lo hacía como piloto oficial de Audi, en su breve paso por Porsche y también como piloto del equipo Rebellion Racing. Por su experiencia y su claridad a la hora de analizar la escena del WEC, rara es la vez que no deja un gran titular. En esta línea y en relación a las 24 Horas de Le Mans, Lotterer ha asegurado que es "ingenuo" pensar que habrá mayor igualdad entre los LMP1 por el aumento de peso que han recibido los Toyota TS050 Hybrid respecto a la edición del año pasado.

Para André Lotterer los LMP1 de Toyota mantienen una notable ventaja en Le Mans a pesar de correr con 10 kilogramos más de peso que el año pasado, incluso con la libertad en el uso de la energía que tienen los LMP1 privados: "Tal vez el rendimiento se pueda equilibrar a una vuelta, pero la resistencia no es eso. Es difícil equilibrar el rendimiento durante varias horas entre los LMP1 no híbridos y los Toyota, porque ellos tienen el sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas, lo que supone una enorme ventaja en el tráfico. Es prácticamente imposible conseguir igualar eso".

En esta línea, Lotterer ha añadido: "Creo que es un poco ingenuo creer que el rendimiento que tendremos unos y otros en Le Mans será parecido, porque hay mucho rendimiento extra en un prototipo que tiene tracción a las cuatro ruedas. Obtener velocidad en curvas lentas y no quedarse atascado en medio del tráfico es algo que les beneficia mucho en comparación con nuestros coches. Unos cuantos kilómetros más no van a cambiar mucho esto. De hecho, la única forma de equilibrar las cosas es limitar el uso del sistema híbrido por debajo de los 120 km/h".

Fotos: Rebellion Racing

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