Andreas Mikkelsen está en negociaciones con Pirelli para ser su probador
- Andreas Mikkelsen ha confirmado estar en conversaciones con Pirelli para ser probador de la firma en el desarrollo de sus neumáticos del WRC.
- El noruego es el principal candidato para ponerse al volante del Citroën C3 WRC que quiere utilizar Pirelli en sus test.
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Publicado: 24/06/2020 08:30
Andreas Mikkelsen es el piloto mejor colocado para convertirse en el probador de Pirelli en el WRC, programa en el que debe desarrollar los neumáticos que utilizarán los World Rally Cars y el resto de vehículos de la serie a partir de 2021. Si bien la pandemia de COVID-19 ha alterado en parte los planes de la firma italiana, Pirelli está ultimando todos los detalles de su programa de test, lo que incluye la elección de un piloto probador. En este aspecto, el propio Mikkelsen ha confesado que se encuentra en conversaciones con Pirelli para ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC que utilizará el fabricante en sus test.
Al respecto, Andreas Mikkelsen ha comentado: «He estado en contacto con Pirelli y sé que mi nombre está sobre la mesa, pero no hay nada confirmado al 100%. Quiero volver a competir, pero este puede ser un paso importante. Los últimos años han sido difíciles por mi falta de resultados en Hyundai y para mí, personalmente, con el coche. Sé que todavía puedo hacerlo bien y sé que tengo mucho que ofrecer. Además, tengo dinero para invertir en mi carrera, pero no quiero pagar por conducir si no veo un camino para alcanzar resultados con el coche y el equipo. Estoy dispuesto a invertir si hay un futuro allí»
Más allá de las pretensiones del piloto noruego de 30 años, la realidad es que Pirelli está muy cerca de iniciar los test. Terenzio Testoni, director de rallies de Pirelli, ha asegurado: «Estamos en contacto con la FIA para confirmar el formato final de las pruebas para el 2021 y ver cómo lo vamos a hacer, pero estamos en camino de iniciar los test en la primera mitad de julio. Esto nos da tiempo para preparar nuestros neumáticos del próximo año y alcanzar los objetivos de homologación. Deberíamos ser capaces de revelar algunos detalles en breve sobre nuestro trabajo».
Fotos: WRC