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Andreas Mikkelsen, favorito para desarrollar las gomas Pirelli del WRC

  • Andreas Mikkelsen es el principal candidato para ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC que utilizará Pireli para probar sus neumáticos.
  • Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon también han estado en la lista de pilotos de Pirelli para su programa de desarrollo.
Andreas Mikkelsen, favorito para desarrollar las gomas Pirelli del WRC
Andreas Mikkelsen ya pilotó el Citroën C3 WRC en tres eventos de la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 16:30

El WRC ha vuelto a la actividad y mientras Toyota y Hyundai trabajan a la par en el reinicio de los test, Pirelli tiene la obligación de acelerar el paso. El fabricante italiano todavía tiene que completar el desarrollo de su gama de neumáticos para la clase reina del Mundial, toda vez que los World Rally Cars montarán gomas de Pirelli a partir de 2021. Para tal fin, la marca quiere utilizar un Citroën C3 WRC de 2017 con el que llevar a cabo los test de sus cubiertas, un programa de pruebas que tendría en Andreas Mikkelsen el principal protagonista.

Terenzio Testoni, responsable del proyecto de Pirelli en rallies, ha explicado que el objetivo de la marca es contar con un piloto de gran experiencia que no esté vinculado con ninguno de los fabricantes que compiten en el WRC en la actualidad. Si bien pilotos como Kris Meeke, Jari-Matti Latvala o Hayden Paddon cumplen con estos requisitos, Andreas Mikkelsen es el favorito para ocupar el rol de piloto de desarrollo de Pirelli. El ex piloto de Volkswagen, Citroën y Hyundai cuenta con su enorme experiencia como principal abal, además de haber pilotado en 2017 el World Rally Car de Citroën.

Pirelli tiene previsto iniciar los test de los compuestos de 2021 en la primera quincena de julio con vistas a cumplir con los plazos de homologación previstos por la FIA. Aunque el fabricante italiano ya cuenta con neumáticos de probado rendimiento para los vehículos 'Rally2' (R5) y 'Rally4' (R2T), la marca se enfrenta a un desafío mucho mayor a la hora de calzar a los World Rally Cars que compiten en el Mundial. Un reto al que hay que sumar las complicaciones a nivel logístico que tendrá que asumir Pirelli por la pandemia de COVID-19 y que seguramente le impidan probar los neumáticos en tantas superficies como estaba previsto.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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