¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andretti pretende seguir en Fórmula E a pesar de la marcha de BMW

    Andretti ha dado soporte al proyecto oficial de BMW en la Fórmula E con gran solvencia.

    Andretti Autosport tiene el firme propósito de continuar compitiendo en la Fórmula E y baraja distintas opciones para lograrlo.

    Si BMW Motorsport no suministra su tren motriz al equipo, la formación está dispuesta a buscar nuevas alianzas con otra marca.

    Andretti Autosport seguirá en la Fórmula E, con o sin BMW. Este es el resumen de intenciones del equipo americano una vez que BMW Motorsport ha anunciado su salida de la serie al final de la temporada 2020-21. Aunque Andretti está abierta a utilizar el tren motriz de BMW si el fabricante alemán tiene a bien suministrar el mismo, el equipo no se pilla las manos y buscará nuevas alianzas si es necesario. El modelo de Virgin Racing con Audi o el de Venturi Racing con Mercedes es el camino a seguir para Andretti, tanto si firma un acuerdo con BMW como si lo hace con otra marca.

    Roger Griffiths, director del equipo Andretti Autosport, ha sido muy claro al respecto: «Como es lógico, estamos decepcionados con la marcha de BMW. Hemos tenido una gran asociación con ellos que se remonta casi a los inicios de la Fórmula E. Entendemos que tienen otro tipo de prioridades más allá de las carreras. Los respetamos e intentaremos tener una última campaña juntos muy exitosa. Continuar con el tren motriz de BMW sería la opción más sencilla porque sabemos que es competitivo, pero estamos abiertos a otras alianzas. Tenemos acuerdos con otros fabricantes gracias a nuestros otros programas, así que cualquier fabricante que busque ingresar en la Fórmula E podría hacerlo con nosotros».

    De forma paralela, BMW ha dejado entender que está dispuesta a seguir suministrando su tren motriz al equipo Andretti en la Fórmula E: «Estamos discutiendo opciones de cara a la octava temporada, la campaña 2022-23. Una opción es seguir suministrando nuestro tren motriz al equipo Andretti. Comunicaremos cualquier decisión a su debido tiempo. 2020 ha provocado una aceleración en la transformación de la industria automotriz y por extensión de todo el automovilismo. El enfoque estratégico de BMW está cambiando. La electromovilidad es la nueva normalidad del Grupo BMW y en la Fórmula E hemos agotado el potencial de desarrollo en términos de tecnología y conocimiento».

    Fotos: FIA Fórmula E