Motor.es

Android Auto también en los modelos de Mercedes-Benz

La marca alemana Mercedes-Benz hasta ahora sólo había integrado sus últimos modelos con sistemas compatibles con CarPlay y MirrorLink. Ahora parece ser que también integrará Android Auto con lo que prácticamente podrá integrar cualquier tipo de dispositivo como smartphones y tablets.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 11:00

Con la llegada de los sistemas operativos para coches también llegó una división en la elección de cual sería el sistema que incorporaría cada vehículo. Algunos fabricantes se decantaron por integrar CarPlay de Apple, otros por Android Auto o MirrorLink mientras que los más exigentes decidieron incorporar más de un sistema para no discriminar la plataforma de ningún usuario.

Mercedes-Benz en un principio se decantó por la exclusividad de CarPlay y otros dispositivos a través de MirrorLink y, a día de hoy, aunque no se ha anunciado oficialmente, parece que Android Auto también entra en sus planes futuros ya que la marca alemana ha aparecido como miembro en la página de la Open Automotive Alliance donde se recogen las marcas que integran sus modelos con el sistema de Google.

Así que si no se trata de un error, que parece poco probable, la marca comenzará a producir modelos con Android Auto integrado y quizá actualizará alguno de sus coches actuales para hacerlos compatibles. Con ello el abanico de plataformas móviles está casi completo en Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora mismo hay una lista de 43 miembros en Open Automotive Alliance. Se echan de menos algunas marcas como Toyota y BMW pero quizá con el tiempo también se unan al sistema operativo de Google.

Compártela en:

Pixel