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António Félix Da Costa está presionando para pilotar el Porsche 963 de JOTA

António Félix Da Costa está presionando para pilotar el Porsche 963 de JOTA
António Félix Da Costa quiere estirar su vínculo con Porsche Motorsport más allá de la Fórmula E.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

El luso António Félix Da Costa será piloto oficial de Porsche Motorsport en la temporada 2022-23 de la Fórmula E.

Este vínculo, su condición de piloto de JOTA en el WEC y la relación entre JOTA y Porsche dibujan una ecuación perfecta.

António Félix Da Costa ha abandonado el paraguas de DS Techeetah para convertirse en nuevo piloto oficial de Porsche en la Fórmula E. El piloto portugués entrará en la era 'Gen3' de la serie eléctrica junto a Porsche Motorsport, formando equipo con Pascal Wehrlein. Un nuevo vínculo que puede tener sus implicaciones lejos de las paredes de la propia Fórmula E si se tiene en cuenta que Da Costa es piloto de JOTA en la categoría LMP2 del WEC y la estructura dará el salto a la clase reina del Mundial de Resistencia con uno de los LMDh de Porsche.

En esta secuencia perfecta de vasos comunicantes, António Félix Da Costa como piloto oficial de la marca de Stuttgart en la Fórmula E y de JOTA en el WEC parece candidato perfecto para pilotar el Porsche 963 LMDh que operará el equipo británico a partir de la próxima temporada. Y el propio Da Costa está presionando para poder seguir trabajando con JOTA el año que viene y ser uno de los tres pilotos que se suban al Porsche 963 de la formación en su debut en la clase hypercar.

António Félix Da Costa está presionando para pilotar el Porsche 963 de JOTA
António Félix Da Costa es uno de los pilotos de JOTA en la categoría LMP2 del WEC en 2022.

En este sentido y más allá de la vinculación evidente entre todas las partes, los argumentos de António Félix Da Costa son muy sólidos. De hecho, Da Costa lidera junto a Will Stevens y Roberto González la clasificación de la categoría LMP2 tras lograr la victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans y subir al podio de la categoría en las carreras de 6 horas disputadas en Spa-Francorchamps y en Monza. A nivel logístico también es viable, ya que existe un compromiso entre Fórmula E y WEC de evitar choques de fechas entre sus calendarios.

Analizando esta posibilidad, António Félix Da Costa ha sido muy claro: «Mi intención es estar en el WEC el próximo año, como también voy a estar en la Fórmula E. Obviamente se antoja complicado, o al menos muy difícil, que lo haga con dos programas de fábrica. No creo que sea posible integrarme en el equipo de fábrica de Porsche en resistencia porque es un programa que necesita un alto volumen de compromiso. No quiero comprometer mi programa en la Fórmula E, pero creo que con un equipo privado como es JOTA sí se pueden encajar ambos programas».

En esta línea, el campeón de la Fórmula E en la temporada 2019-20 ha añadido: «En JOTA creo que la implicación puede ser más reducida. Quiero estar en el WEC y quiero competir tantos fines de semana como sea posible. Los posibles choques de fechas no son un problema si se da este programa con JOTA, porque el equipo me ha dado la libertad para concentrarme en la Fórmula E y saltarme tanto el Prólogo como el test de Le Mans. No veo un problema con eso y quiero pelear en la clase superior de ambas categorías. Ese es mi deseo, así que espero que podamos hacer que funcione».

Fotos: Porsche Motorsport / JOTA