Motor.es

António Félix Da Costa logra la pole del ePrix de Ad-Diriyah

  • António Félix Da Costa ha marcado un tiempo de 1:17.728 con el BMW iFE.18 para anotarse la primera pole de la 'Season Five'.
  • Tom Dillmann ha sido segundo, pero su posición está comprometida por superar el número de vueltas permitidas durante la clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 10:30

António Félix Da Costa ha logrado la primera pole de la temporada 2018-19 de la Fórmula E tras imponerse en la peculiar clasificación del ePrix de Ad-Diriyah. El piloto de BMW i Andretti ha firmado un tiempo de 1:17.728 en la primera de las dos sesiones de clasificación que se han disputado. El portugués ha superado por 165 milésimas a Tom Dillmann, aunque es casi del todo seguro que el piloto de NIO Fórmula E saldrá al fondo de la parrilla por exceder el número de vueltas permitido durante la primera sesión. El argentino José María 'Pechito' López ha ocupado la tercera posición provisional.

El primer ePrix de la 'Season Five' de la Fórmula E ha arrancado de forma un tanto atropellada por culpa de la lluvia. Cancelada la primera sesión de libres y retrasada la segunda, el promotor ha decidido cambiar el formato de clasificación y dividir la misma en dos grupos de 11 pilotos en lugar de usar el formato de cuatro grupos y superpole. De esta forma, los pilotos que componían los grupos 1 y 3 originales arrancaban en primer término la clasificación sobre el asfalto mojado de Ad-Diriyah. Tom Dillmann abría las hostilidades con el monoplaza de NIO firmando un tiempo de 1:18.797.

Había que esperar a la recta final de esta sesión de 15 minutos para ver al resto de pilotos salir a pista. A pesar de ello, el portugués António Félix Da Costa lograba el mejor tiempo tras parar el crono en 1:17.728, confirmando las buenas sensaciones que tuvo en mojado en el test oficial de Valencia. El piloto de BMW superaba así por 165 milésimas a Tom Dillmann. Por su parte, José María 'Pechito' López conseguía el tercer registro más rápido tras superar a Sébastien Buemi, Sam Bird y al vigente campeón Jean-Eric Vergne. El brasileño Lucas Di Grassi no podía pasar de la novena posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la teoría marcaba que los pilotos del segundo grupo de clasificación tenían ventaja al estar la pista más seca, la realidad es que sólo Stoffel Vandoorne se ha conseguido colar entre los mejores. El ex piloto de McLaren ha sido el mejor de la segunda sesión tras firmar un tiempo de 1:18.490. Casi un segundo por detrás ha terminado André Lotterer con el DS E-Tense FE19, mientras que tercero ha sido Mitch Evans con el monoplaza de Jaguar. La bandera roja provocada por Maximilian Günther y el toque contra las barreras de Felix Rosenqvist en los segundos finales tampoco ha ayudado al desarrollo normal de la sesión.

Confirmada la pole de António Félix Da Costa y una vez combinados los tiempos de las dos sesiones, Stoffel Vandoorne se ha situado quinto, justo por detrás de Sébastien Buemi y su Nissan IM01. El tiempo del belga ha relegado a la sexta posición a Sam Bird con el primero de los Audi e-tron FE05, mientras que Jean-Eric Vergne ha terminado séptimo. Mientras que Robin Frijns y Jerome D'Ambrosio han asegurado la octava y novena plaza, André Lotterer se ha instalado en el décimo puesto. Por su parte, Felipe Massa no ha podido pasar de la decimonovena plaza en su primera clasificación en la Fórmula E.

Clasificación ePrix de AD-Diriyah de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
António Félix Da Costa
BMW i Andretti
BMW iFE.18
1:17.728
Tom Dillmann
NIO Fórmula E
NIO Sport 004
+0.165
José María López
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.385
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.541
Stoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE05
+0.762
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.783
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.843
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+1.308
Jerome D'Ambrosio
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+1.349
10ºAndré Lotterer
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+1.589

Fotos: BMW Motorsport / NISMO

Compártela en:

Pixel